Hay momentos en el día y ocasiones especiales en las que nos apetece comer algo dulce. Para darnos el gusto, nada mejor que una receta hecha en casa como estos muffins de coco y limón.Pocas frutas son tan nutritivas y versátiles como el limón, una de las estrellas de esta preparación.
El consumo de limón aporta vitaminas y minerales. Es alto en vitamina C, un poderoso antioxidante que refuerza el sistema inmune y la salud de la piel.
Además, el limón contiene potasio y vitamina B6, ambos nutrientes esenciales para tener una buena salud. También aporta fibra en forma de pectina, fibra soluble que ayuda a mantener una flora intestinal saludable.
Otro compuesto beneficioso que aporta el limón es el ácido cítrico, que ayuda a prevenir la formación de cálculos renales. También contiene antioxidantes como la hesperidina, la diosmina y la eriocitrina.
Para aprovechar todos los beneficios del limón, se recomienda consumir no solo el jugo, sino también la pulpa y la cáscara.
Beber agua con limón, fría o caliente, sin el agregado de otros ingredientes, es un hábito recomendable. Se aprovechan así sus propiedades alcalinizantes, y todos los nutrientes que contiene.
Podemos aprovechar los nutrientes de la cáscara incluyéndola en preparaciones dulces, en infusiones, y como condimento en ensaladas y otras recetas.
Condimentar con jugo y cáscara de limón es ideal para reducir o eliminar el consumo de sal, ya que las papilas gustativas para sabores ácidos y salados están muy próximas. El limón nos ayudará a habituarnos a los sabores naturales de los alimentos.
Puedes encontrar esta receta en el libro Sano y sabroso: Recetas fáciles para lucirse.
Receta: Muffins de coco y limón
Ingredientes:
- 2 tazas de harina leudante.
- 1 pizca de sal.
- ½ taza de coco rallado.
- 1 taza de azúcar rubia.
- 1 cdta. de ralladura de limón.
- ¼ taza de aceite de coco.
- ¼ taza de jugo de limón.
- 1 taza de leche.
- 1 cdta. de vainilla.
Preparación:
- Mezclar en un recipiente la harina junto con la sal, el coco rallado, el azúcar y la ralladura de limón.
- Realizar un hueco en el centro y verter todos los ingredientes líquidos restantes. Mezclar la preparación con una espátula hasta asegurarse de que no queden grumos.
- Con la ayuda de una cuchara de helado, colocar 1 cucharada cargada en un molde para muffins.
- Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada durante 30 o 35 minutos, hasta que, al pincharlos, el palillo salga limpio.
- Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.
0 comentarios