UN EJEMPLO DE FE: EL PODER DE LA ORACIÓN INTERCESORA Y PERSEVERANTE

4 marzo, 2024

La oración es un puente hacia una relación más profunda con el Señor. Al orar por los demás, mostramos empatía y compromiso con el bienestar de nuestro prójimo. Abraham, el padre de la fe, intercedió con osadía y perseverancia por la ciudad de Sodoma; no solo por su sobrino Lot y su familia, sino
también por los inocentes de la ciudad. Moisés intercedió con fervor y determinación por Israel, rogando a Dios que perdonara su pecado. Y Jesucristo es el Intercesor por excelencia. Juan 17 muestra a Jesús orando por sus discípulos y por todos los que creyeran en él.

Estos pocos ejemplos, entre muchos otros, demuestran que la oración intercesora es un componente esencial de la fe y la fraternidad. Aquí comparto contigo algunas ideas para tener una vida de oración intercesora exitosa:

1. Establece un lugar y un momento específicos para orar cada día.
2. Haz una lista de personas y pedidos por los que deseas orar.
3. Incorpora pasajes de las Escrituras a tus oraciones, alineando tus peticiones con la voluntad de Dios.
4. Ora con fe y perseverancia.
5. Participa en grupos de oración, ya que proporcionan apoyo y contención.
6. Agradece a Dios por las respuestas a tus oraciones, aunque no sean las que esperabas.

Elena de White nos invita a orar pidiendo bendiciones para que podamos bendecir a otras personas e interceder por nuestra familia, por nuestros hermanos y hermanas en la fe, y por quienes necesitan ser alcanzados para la salvación. “Hay a vuestro alrededor aquellos que sufren desgracias,
que necesitan palabras de simpatía, amor y ternura, y nuestras oraciones humildes y compasivas” (La oración, p. 246). “Al llamar a Dios nuestro Padre, reconocemos a todos sus hijos como nuestros hermanos. Todos formamos parte del gran tejido de la humanidad, todos miembros de una sola familia.
En nuestras peticiones, debemos incluir a nuestros prójimos tanto como a nosotros mismos. Nadie ora correctamente si solo pide bendiciones para sí mismo” (El discurso maestro de Jesucristo, p. 98; énfasis añadido).

Conocí a la hermana Yolanda cuando era adolescente. Era incansable en su fe, dedicada a su familia y a la iglesia. Mantenía una conexión constante con Dios a través de la oración y la lectura de la Biblia, la cual leyó más de treinta veces. Ayunaba todos los sábados. Se esforzaba por educar a sus siete hijos. Su marido gastaba casi todo su sueldo en alcohol, lo que exponía a la familia a problemas económicos y de violencia. Más de una vez, los propios niños tuvieron que sujetar a su padre para evitar recibir maltrato. El padre intentó acabar con la vida de Yolanda varias veces. En una ocasión, apretó el gatillo de su revólver en dirección a la mujer y sus hijos, pero el disparo falló. Luego disparó dos veces al suelo, e hizo dos agujeros. Tenía una fuerza extraordinaria. Muchas veces intentó quitarle la vida a su esposa mientras dormía.

“NADIE ORA CORRECTAMENTE SI SOLO PIDE BENDICIONES PARA SÍ MISMO”.

La hermana Yolanda se aferró a las promesas de Dios. Siguió un plan de oración intercesora diaria, perseverancia y ayuno semanal. Llevaba a sus hijos pequeños a la iglesia e intentaba ganarse el corazón de los mayores. Uno a uno, sus hijos se fueron bautizando. Hoy son líderes y participan activamente en la iglesia.

Durante cuarenta años oró por la conversión de su marido. Finalmente, Benedito, su esposo, superó el alcoholismo, se entregó a Jesús y fue bautizado. Gracias a su testimonio y a su vida de oración, 52 de los 69 miembros de su familia ahora abrazan la fe adventista. Ella y su esposo descansan en la seguridad de la promesa del segundo advenimiento de Cristo y esperan la gloriosa mañana de la resurrección.

Vivimos en un tiempo solemne, en el que todos debemos preguntarnos: “Señor, ¿qué quieres que haga?” Oremos más y mejor, renovando nuestros hábitos de fidelidad y compromiso con la oración intercesora. Intercedamos por aquellos a quienes queremos ver en el Cielo, nuestros hermanos y
hermanas, nuestra familia y todos aquellos que necesitan ser alcanzados por el mensaje de esperanza.

 

 

Artículos relacionados

¿INCLUIDOS O EXCLUIDOS?

¿INCLUIDOS O EXCLUIDOS?

Nuestro deber es ayudar a todos a desarrollar sus posibilidades. La historia está llena de casos de personas que, a pesar de tener alguna discapacidad, lograron hacer grandes aportes a la sociedad. Una de ellas fue Ludwig van Beethoven, quien superó su sordera con...

LA ÚLTIMA VICTORIA

LA ÚLTIMA VICTORIA

Un ejército equipado con la fuerza del León y la abnegación del Cordero El libro del Apocalipsis describe una batalla escatológica entre el bien y el mal, en la que el bien sale victorioso. En Apocalipsis 5:5, leemos: “No llores. El León de la tribu de Judá, la Raíz...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *