UN EJEMPLO DE FE: EL PODER DE LA ORACIÓN INTERCESORA Y PERSEVERANTE

4 marzo, 2024

La oración es un puente hacia una relación más profunda con el Señor. Al orar por los demás, mostramos empatía y compromiso con el bienestar de nuestro prójimo. Abraham, el padre de la fe, intercedió con osadía y perseverancia por la ciudad de Sodoma; no solo por su sobrino Lot y su familia, sino
también por los inocentes de la ciudad. Moisés intercedió con fervor y determinación por Israel, rogando a Dios que perdonara su pecado. Y Jesucristo es el Intercesor por excelencia. Juan 17 muestra a Jesús orando por sus discípulos y por todos los que creyeran en él.

Estos pocos ejemplos, entre muchos otros, demuestran que la oración intercesora es un componente esencial de la fe y la fraternidad. Aquí comparto contigo algunas ideas para tener una vida de oración intercesora exitosa:

1. Establece un lugar y un momento específicos para orar cada día.
2. Haz una lista de personas y pedidos por los que deseas orar.
3. Incorpora pasajes de las Escrituras a tus oraciones, alineando tus peticiones con la voluntad de Dios.
4. Ora con fe y perseverancia.
5. Participa en grupos de oración, ya que proporcionan apoyo y contención.
6. Agradece a Dios por las respuestas a tus oraciones, aunque no sean las que esperabas.

Elena de White nos invita a orar pidiendo bendiciones para que podamos bendecir a otras personas e interceder por nuestra familia, por nuestros hermanos y hermanas en la fe, y por quienes necesitan ser alcanzados para la salvación. “Hay a vuestro alrededor aquellos que sufren desgracias,
que necesitan palabras de simpatía, amor y ternura, y nuestras oraciones humildes y compasivas” (La oración, p. 246). “Al llamar a Dios nuestro Padre, reconocemos a todos sus hijos como nuestros hermanos. Todos formamos parte del gran tejido de la humanidad, todos miembros de una sola familia.
En nuestras peticiones, debemos incluir a nuestros prójimos tanto como a nosotros mismos. Nadie ora correctamente si solo pide bendiciones para sí mismo” (El discurso maestro de Jesucristo, p. 98; énfasis añadido).

Conocí a la hermana Yolanda cuando era adolescente. Era incansable en su fe, dedicada a su familia y a la iglesia. Mantenía una conexión constante con Dios a través de la oración y la lectura de la Biblia, la cual leyó más de treinta veces. Ayunaba todos los sábados. Se esforzaba por educar a sus siete hijos. Su marido gastaba casi todo su sueldo en alcohol, lo que exponía a la familia a problemas económicos y de violencia. Más de una vez, los propios niños tuvieron que sujetar a su padre para evitar recibir maltrato. El padre intentó acabar con la vida de Yolanda varias veces. En una ocasión, apretó el gatillo de su revólver en dirección a la mujer y sus hijos, pero el disparo falló. Luego disparó dos veces al suelo, e hizo dos agujeros. Tenía una fuerza extraordinaria. Muchas veces intentó quitarle la vida a su esposa mientras dormía.

“NADIE ORA CORRECTAMENTE SI SOLO PIDE BENDICIONES PARA SÍ MISMO”.

La hermana Yolanda se aferró a las promesas de Dios. Siguió un plan de oración intercesora diaria, perseverancia y ayuno semanal. Llevaba a sus hijos pequeños a la iglesia e intentaba ganarse el corazón de los mayores. Uno a uno, sus hijos se fueron bautizando. Hoy son líderes y participan activamente en la iglesia.

Durante cuarenta años oró por la conversión de su marido. Finalmente, Benedito, su esposo, superó el alcoholismo, se entregó a Jesús y fue bautizado. Gracias a su testimonio y a su vida de oración, 52 de los 69 miembros de su familia ahora abrazan la fe adventista. Ella y su esposo descansan en la seguridad de la promesa del segundo advenimiento de Cristo y esperan la gloriosa mañana de la resurrección.

Vivimos en un tiempo solemne, en el que todos debemos preguntarnos: “Señor, ¿qué quieres que haga?” Oremos más y mejor, renovando nuestros hábitos de fidelidad y compromiso con la oración intercesora. Intercedamos por aquellos a quienes queremos ver en el Cielo, nuestros hermanos y
hermanas, nuestra familia y todos aquellos que necesitan ser alcanzados por el mensaje de esperanza.

 

 

Artículos relacionados

LA ÚLTIMA VICTORIA

LA ÚLTIMA VICTORIA

Un ejército equipado con la fuerza del León y la abnegación del Cordero El libro del Apocalipsis describe una batalla escatológica entre el bien y el mal, en la que el bien sale victorioso. En Apocalipsis 5:5, leemos: “No llores. El León de la tribu de Judá, la Raíz...

HACIA ADELANTE Y HACIA ARRIBA

HACIA ADELANTE Y HACIA ARRIBA

El gran desafío del Ministerio Joven para este año 2024 El proyecto Misión Caleb, de Jóvenes Adventistas (JA), comenzó en enero de 2006 con tres jóvenes de la ciudad de Guanambi (Estado de Bahía, Brasil): Nora Ney de Jesus Souza, Leonardo Luis y Estatielma Rosa de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *