TABULÉ

Ingredientes:

½ taza de trigo burgol.

3 tazas de agua.

1 cebolla morada.

1 taza de perejil picado.

1 tomate perita.

3 hojas de menta.

Jugo de 1 limón.

2 cdas de aceite de oliva.

Sal marina yodada, a gusto.

Preparación:

Calentar el agua en una olla, hasta que comience a hervir. Verter el trigo burgol previamente enjuagado. Revolver, apagar el fuego y tapar la olla. Dejar hidratar durante 40 minutos, hasta que el trigo esté bien tierno.

Mientras se hidrata el trigo burgol, cortar la cebolla morada en cubitos bien pequeños y mezclarla con la sal marina yodada y el jugo de limón. Reservar.

En una ensaladera, mezclar el tomate picado en cubos chicos (se puede pelar) con la menta picada y el perejil fresco picado. Añadir el aceite de oliva y probar para ver si hace falta sal. Mezclar muy bien.

Escurrir el agua excedente del trigo burgol y agregarlo a la mezcla de tomates. Por último, añadir la cebolla picada. Mezclar muy bien, rectificar la sal y dejar reposar 20 minutos en la heladera antes de servir.

Autor

Artículos relacionados

CON RIESGOS Y SIN BENEFICIOS

CON RIESGOS Y SIN BENEFICIOS

Una peligrosa verdad popular sobre el alcohol. Leí que el alcohol brinda posibles beneficios cardíacos, pero la Iglesia Adventista no recomienda su consumo. ¿Ha llegado el tiempo de cambiar esa postura? Evidencias robustas han desafiado la creencia errónea (y de larga...

CERRANDO ETAPAS

CERRANDO ETAPAS

¿Qué hacer ante un divorcio que no tiene vuelta atrás? Dr. Pereyra: ¿Cómo puedo hacer para superar un divorcio traumático? Hace un año que mi esposo se fue de casa, después de que supe que había adulterado con una de mis mejores amigas. Me puse muy mal cuando descubrí...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *