TABULÉ

20 noviembre, 2023

Ingredientes:

½ taza de trigo burgol.

3 tazas de agua.

1 cebolla morada.

1 taza de perejil picado.

1 tomate perita.

3 hojas de menta.

Jugo de 1 limón.

2 cdas de aceite de oliva.

Sal marina yodada, a gusto.

Preparación:

Calentar el agua en una olla, hasta que comience a hervir. Verter el trigo burgol previamente enjuagado. Revolver, apagar el fuego y tapar la olla. Dejar hidratar durante 40 minutos, hasta que el trigo esté bien tierno.

Mientras se hidrata el trigo burgol, cortar la cebolla morada en cubitos bien pequeños y mezclarla con la sal marina yodada y el jugo de limón. Reservar.

En una ensaladera, mezclar el tomate picado en cubos chicos (se puede pelar) con la menta picada y el perejil fresco picado. Añadir el aceite de oliva y probar para ver si hace falta sal. Mezclar muy bien.

Escurrir el agua excedente del trigo burgol y agregarlo a la mezcla de tomates. Por último, añadir la cebolla picada. Mezclar muy bien, rectificar la sal y dejar reposar 20 minutos en la heladera antes de servir.

Artículos relacionados

ROMPIENDO EL ESTIGMA

ROMPIENDO EL ESTIGMA

Hablemos de la menstruación con confianza y empatía. Tengo 18 años y vivo en un país en desarrollo. A menudo, los jóvenes menosprecian a las mujeres por su ciclo menstrual mensual. A veces ni siquiera tenemos agua potable que garantice una higiene adecuada. Por favor,...

PASTEL DE CHOCLO

PASTEL DE CHOCLO

Ingredientes: 9 choclos. Hojas de albahaca. Sal a gusto. 1 taza de leche. 3 o 4 cebollas. Aceite de oliva. 1 taza de carne vegetal. Ajo en polvo. Pimienta a gusto. 4 huevos. Preparación: Pelar los choclos, picar los granos y molerlos en una procesadora junto con las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *