La madre de Usain Bolt es adventista

17 agosto, 2016

El ícono del atletismo tuvo contacto con el mensaje de la iglesia por medio de Jennifer Bolt.

Usain Bolt junto a su madre Jennifer, y su padre Wellesley, quien es bautista. Créditos: Facebook.

Usain Bolt junto a su madre Jennifer, y su padre Wellesley, quien es bautista. Créditos: Facebook.

El fenómeno Usain Bolt volvió a impresionar al público en las pistas de atletismo al convertirse el domingo pasado (14 de agosto) en el primer hombre en ganar tres veces la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en los 100 metros planos. “El rayo” –según lo apodan– nació en Trelawny, un pequeño poblado de Jamaica, y se ha convertido en una de las figuras más conocidas y admiradas en el mundo deportivo. Pero lo que pocos saben es que el velocista más grande de todos los tiempos es hijo de una madre adventista.

En su autobiografía, Faster than Lightning [Más rápido que el rayo], Bolt cuenta que su madre, Jennifer Bolt, tuvo una fuerte influencia religiosa sobre su familia. Relatando su infancia, cuenta: “Mamá era adventista del séptimo día, y le gustaba a ir a la iglesia todos los sábados, porque cree que ese es el día de reposo. Papá no tenía interés. Él solo la acompañaba dos veces al año: en Navidad y la víspera del Año Nuevo”.

En su libro, Bolt menciona que su madre lo incentivaba a asistir a templos adventistas, pero que nunca lo obligó a aceptar sus creencias. A pesar de que él no asiste a las reuniones religiosas con su madre, el jamaiquino destaca que su devoción a Dios lo impactó. Según él, todas las mañanas ella dedica alrededor de veinte minutos para cantar y leer textos de la Biblia.

“Yo me apropié de ese hábito, y me volví cada vez más a la religión, especialmente porque percibí que había recibido un don importante”, explica el atleta, quien lleva símbolos religiosos colgados del cuello y tiene la costumbre de hacer la señal de la cruz al comenzar las competencias.

Capellán voluntario adventista (izquierda) se fotografía con Bolt en la Villa Olímpica. Al fondo, Usain Bolt.

Según cuentan allegados al velocista, además de mencionar con frecuencia su conexión con la Iglesia Adventista, Bolt acostumbra a llevar una Biblia en sus viajes. Créditos: Richard Daily.

El atleta ya había mencionado en reportajes y entrevistas anteriores la fe de su madre. En 2010, contó al periódico británico The Guardian que Jennifer, adventista del séptimo día, es una mujer amable y perdonadora. En un artículo publicado en el Jamaica Observer, Bolt también se refirió a los principios adventistas de la salud observados por su madre. Según su relato, cuando era niño solía visitar la casa de una tía para comer carne de cerdo, un plato que no era parte del menú en su casa. “Mamá no cocinaba carne de cerdo porque es adventista”, relata Bolt. En una entrevista con el Jamaica Gleaner, Jennifer misma, quien acompaña a su hijo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se identificó como miembro de la Iglesia Adventista.

Según el pastor británico Richard Daily, que está desempeñándose como capellán voluntario en los Juegos Olímpicos de Río, Jennifer Bolt, quien es miembro regular de la iglesia, asiste a la comunidad adventista de Sherwood Content. El martes pasado (16 de agosto), Daily se encontró con Bolt en la Villa Olímpica.

Algo que muchos no saben es que Jamaica es un país con gran presencia adventista. Según los datos oficiales de la iglesia mundial del año 2013, la isla caribeña concentra a más de 270.000 fieles, casi un 10 % de sus 2,8 millones de habitantes.

Otros miembros de la iglesia también tienen cargos oficiales importantes en la isla. Ese es el caso con Floyd Morris, quien hizo historia al convertirse en la primera persona ciega en ser nombrada presidente del Senado jamaiquino.

Otra persona distinguida es Patrick Linton Allen, gobernador general de Jamaica. Él fue el primer pastor adventista en haber ocupado la Casa del Rey (como se denomina a la mansión donde vive el representante de la Reina).


[Márcio Tonetti, Revista Adventista en portugués.]

Artículos relacionados

Cacique se hace adventista gracias a programa de radio

Cacique se hace adventista gracias a programa de radio

Un cacique indígena y su familia que viven en la selva de Venezuela entregaron sus vidas a Jesús gracias a una emisora de radio adventista. Norberto Chipiage, cacique de las comunidades Nuevo Milenio en Atures, Amazonas, escuchó el mensaje del Evangelio transmitido en...

14 Comentarios

  1. Martin Pulecio

    Apreciado usain que los consejos de tu apreciada madre sean de muchas bendiciones en tu vida y que el señor te siga utilizando no te apartes de los consejos de tu Dios felicidades

    Responder
  2. Samuel Mora

    Buen mensaje Martin Pulecio. Adelante Usain, cada día mejorando.

    Responder
  3. Lily

    Pero no entiendo si tiene infancia adventista porq se percina como los catolicos

    Responder
  4. Leonel Iasd

    amigo eres un fenomeno de las pistas,y tu madre una gran mujer,que Dios te bendiga siempre.bendiciones…..

    Responder
  5. ELIO SUÁREZ

    No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isías 41:10). La promesa dice: Cree en el Señor Jesucristo y será salvo tu y tu casa. La bendición y la paz de Dios sea con todos vosotros.

    Responder
  6. alejandro

    me gustaria saber de donde tomaron exactamente esta informacion. No critico, sin embargo algo sustentable debe presentarse para aseurar esto. No veo referencias bibliograficas de donde exactamente, en que libro, pagina, revista u otra informacion de donde yo pueda asegurar esto. Si lo es, que bien, pero la redaccion esta mal.

    Responder
    • Pamela

      Cita 3 fuentes. Si lees bien un diario británico y dos jamaiquinos además de su autobiografía.

      Responder
  7. MARIA DEL ROSARIO

    FELICITACIONES ADVENTISTA PUEBLO DE DIOS !!!

    Responder
  8. Maribel

    Usain: vuelvete ahora en amistad con Dios, y tendras paz, y todo te saldra bien. Job: 22:21. Dios te bendiga.

    Responder
  9. sergio romàn palla saquilàn

    Que siga así, verdadero creyente y no fanático religioso.

    Responder
  10. Gina Falcon

    Dios lo bendiga usain y a tu mama quien es una sierva de Dios que te enseña los valores cristianos

    Responder
  11. Jorge

    David Koresh, Sandino, Malcom X también eran adventistas . De manera que no le veo ningún valor al comentario relacionado solamente con estrellas .

    Responder
  12. Eliceo

    Muy bueno testimonio para los jovenes .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *