EL ZARANDEO

22 abril, 2022

A medida que el fuerte pregón anuncie el mensaje de los tres ángeles (incluyendo su llamado a honrar el sábado del cuarto Mandamiento), y que se intensifiquen las persecuciones de los gobiernos seculares que buscarán imponer el falso día de descanso, la iglesia de Cristo será zarandeada. Se separará la paja del trigo, y se revelará el verdadero pueblo de Dios.

Textos bíblicos

“He aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra”

(Amós 9:9).

“ ‘Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Por qué tiene cizaña?’ Y él respondió: ‘Un enemigo hizo esto. […] Dejen crecer juntos lo uno y lo otro hasta la siega. Y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Arranquen primero la cizaña, y átenla en manojos para quemarla, pero junten el trigo en mi granero’ ”

(Mat. 13:27-30, RV-2000).

“Entonces ustedes volverán y verán que hay diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”

(Mal. 3:18, RV-2000).

“Simón, Simón, Satanás los ha pedido a ustedes para zarandearlos como a trigo. Pero yo he rogado por ti que tu fe no falte” (Luc. 22:31, 32, RV-2000).

Textos del Espíritu de profecía

“Conforme vaya acercándose la tempestad, muchos que profesaron creer en el mensaje del tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonarán su fe e irán a engrosar las filas de la oposición. […] Cuando llegue la hora de prueba, estarán preparados para elegir el lado fácil y popular. Hombres de talento y de elocuencia que alguna vez se gozaron en la verdad […] se convertirán en los enemigos más encarnizados de sus hermanos de antaño”

(El conflicto de los siglos, cap. 39: “El mensaje final de Dios”).

“Las filas raleadas serán llenadas por aquellos a quienes Cristo representó como viniendo a la undécima hora [Mat. 20:1-16]. Hay muchos con quienes el Espíritu de Dios está contendiendo. El tiempo de los juicios destructores de Dios es el tiempo de la misericordia para los que [hasta el momento] no han tenido oportunidad de aprender qué es la verdad. El Señor los mira con ternura. Su corazón misericordioso se conmueve, su mano todavía se extiende para salvar, mientras la puerta se cierra para quienes no quisieron entrar. Será admitido un gran número de los que en los últimos días oirán la verdad por primera vez”

(Eventos de los últimos días, cap. 12: “El zarandeo”).

¿Ya los leíste?

El conflicto de los siglos
Elena de White
Cap. 39: “El mensaje final de Dios”.

Eventos de los últimos días
Elena de White
Cap. 12: “El zarandeo”.

Cómo actuar ante las leyes dominicales
Dores E. Robinson

Puedes encontrarlos en editorialaces.com

Artículos relacionados

PERLAS EN EL BASURAL

PERLAS EN EL BASURAL

“Las uvas fueron exprimidas fuera de la ciudad, y del recipiente salió sangre que llegó a la altura de los frenos de los caballos en una extensión de trescientos kilómetros” (Apoc. 14:20, DHH). ¿Conocieron los escritores bíblicos ciertos contenidos no inspirados que...

EL PROPÓSITO DE LAS PROFECÍAS

EL PROPÓSITO DE LAS PROFECÍAS

El libro de Daniel y el objetivo salvífico de sus revelaciones. Las profecías de Daniel han cautivado la atención de millones de personas a lo largo de la historia. Se han escrito cientos de comentarios sobre sus mensajes. Muchos predicadores y comentaristas hablan de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *