LOS FRUTOS SECOS – RECETA: Leche de almendras

FRUTOS SECOS - ALMENDRAS

14 agosto, 2018

Si hay unos alimentos con una gran riqueza nutricional, altas concentraciones de minerales (como fósforo, potasio, magnesio, manganeso, calcio y hierro) y ricos en vitamina B, B1, B6, niacina y ácido fólico, esos son los frutos secos. Además, su contenido en fibra es superior al de la fruta fresca (10% respecto del 2%). Su consumo aumenta significativamente el colesterol HDL (colesterol “bueno”), y reduce el colesterol LDL (colesterol “malo”).

A continuación, presentamos algunas particularidades de estos frutos:

-Las almendras, los higos secos y las avellanas son los más ricos en calcio; todos ellos, bajos en sodio.

-Las nueces presentan una proporción perfecta entre aceites Omega 6 y Omega3. Junto a las semillas de lino, son uno de los pocos alimentos vegetales que contienen Omega 3 (¼ de taza de nueces aporta el 90% de la ración diaria).

-Los maníes (cacahuates), los pistachos, las nueces y las avellanas contienen fitoestrógenos; estas hormonas son imprescindibles en la dieta de la mujer en la menopausia.

-Las almendras se destacan por contener magnesio (¼ de taza aporta el 25% de la necesidad diaria). También tienen una acción antioxidante, y su aceite es maravilloso para devolver la flexibilidad a la piel. Nutren y protegen el sistema nervioso, por lo que son indicadas en el cansancio intelectual y físico.

Los frutos secos bien pueden ser el reemplazo a esos snacks dulces sin nutrientes que se comen con regularidad; así que, incluirlos a diario puede hacer un importante aporte a tu dieta. RA

Leche de almendras

Ingredientes:

  • 1 taza de almendras, naturales y enteras (sin tostar).
  • 4 tazas de agua.

Preparación:

  • Remojar las almendras en agua durante un par de horas, hasta que se hidraten, o “activen”.
  • Una vez que estén activadas, descartar el agua del remojo y lavarlas bien. En este punto ya se pueden utilizar, pero conviene dejarlas en un colador o filtro de paño durante algunas horas más.
  • Verter las almendras hidratadas en la licuadora, agregar 2 tazas de agua y procesar hasta que las almendras queden bien molidas; y el líquido, blanco.
  • Luego, extraer la leche con un filtro de paño, agregar el agua restante y revolver bien.
  • Servir inmediatamente, para aprovechar al máximo sus nutrientes.

También te invitamos a conocer la receta «Cazuela de porotos de manteca y zapallo» https://wp.me/p71SL9-eG

Artículos relacionados

RELACIONES SOCIALES SANAS

RELACIONES SOCIALES SANAS

Una parte vital del mensaje de salud que solemos olvidar. En la universidad estoy aprendiendo sobre la importancia de las relaciones interpersonales positivas y el apoyo social para la buena salud. Nuestra iglesia habla mucho sobre la dieta y la salud; ¿no es tiempo...

¡GAME OVER!

¡GAME OVER!

Qué hacer cuando nuestro hijo es adicto a los videojuegos. Dr. Pereyra: ¡Ay, doctor, ya no sé qué hacer! Mi hijo tiene 8 años y se pasa enchufado a la computadora con los videojuegos. Está excitado, ha engordado, cuando he querido cortarle los juegos se ha puesto como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *