TABULÉ

20 noviembre, 2023

Ingredientes:

½ taza de trigo burgol.

3 tazas de agua.

1 cebolla morada.

1 taza de perejil picado.

1 tomate perita.

3 hojas de menta.

Jugo de 1 limón.

2 cdas de aceite de oliva.

Sal marina yodada, a gusto.

Preparación:

Calentar el agua en una olla, hasta que comience a hervir. Verter el trigo burgol previamente enjuagado. Revolver, apagar el fuego y tapar la olla. Dejar hidratar durante 40 minutos, hasta que el trigo esté bien tierno.

Mientras se hidrata el trigo burgol, cortar la cebolla morada en cubitos bien pequeños y mezclarla con la sal marina yodada y el jugo de limón. Reservar.

En una ensaladera, mezclar el tomate picado en cubos chicos (se puede pelar) con la menta picada y el perejil fresco picado. Añadir el aceite de oliva y probar para ver si hace falta sal. Mezclar muy bien.

Escurrir el agua excedente del trigo burgol y agregarlo a la mezcla de tomates. Por último, añadir la cebolla picada. Mezclar muy bien, rectificar la sal y dejar reposar 20 minutos en la heladera antes de servir.

Artículos relacionados

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

¿Puede marcar alguna diferencia seguir el mensaje adventista de salud? El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos y derrames). En 2020, el cáncer provocó, aproximadamente, diez millones de...

PENSAR EN POSITIVO

PENSAR EN POSITIVO

Un hábito que solemos practicar muy poco. Una paciente, preocupada y ansiosa, me confesó que a la mañana siguiente debía enfrentar un caso muy difícil. Tenía que atender a una persona bipolar que solía hablar aceleradamente y a quien le salían las palabras a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *