OTRA DECLARACIÓN FALSAMENTE ATRIBUIDA A ELENA DE WHITE

30 noviembre, 2021

Es lamentable que, en los últimos tiempos, con la llegada de Internet y las redes sociales, se propaguen tan ávidamente algunas declaraciones falsamente atribuidas a Elena G. de White. Sucedió el año pasado, con una cita referida a la última obra de mediación de Cristo en favor de los hijos descarriados, que el Pr. Roberto Gullón se encargó de analizar y refutar. Ahora, vuelve a suceder con otra declaración, mucho más extensa, que nuevamente se atribuye falsamente a Elena de White.

La declaración en cuestión alude a los eventos pandémicos recientes, haciendo referencia a una “gran mortandad que se extendió desde el Oriente”, de la cual “ninguno pudo escapar”, y que “muchos morían a la vista impotente de todos y caían agonizantes en las calles”, entre otras descripciones de los eventos recientes conocidos por todos. Prosigue la declaración con una descripción de lo que supuestamente se halla detrás de esta gran mortandad, que habría sido puesta en marcha intencionalmente por un “líder republicano” de los Estados Unidos, con el fin de propiciar el Nuevo Orden Mundial y la unión de los protestantes y el “Clérigo Papal”.

Si bien la declaración es mucho más extensa, reproducimos aquí solamente algunas de sus principales ideas. Supuestamente, esta declaración habría sido publicada en la Review and Herald del 25 de abril de 1889.

Consultado el Patrimonio White de la Asociación General, el Dr. Alberto R. Timm dio la siguiente respuesta:

«Este supuesto texto de Elena G. de White es falso, como es evidente (1) por el hecho de que no se publicó ningún número de la Review and Herald el 25 de abril de 1889; (2) varias expresiones utilizadas en el texto no formaban parte del vocabulario de Elena G. de White; y (3) una búsqueda cuidadosa en los escritos de Elena G. de White no identifica ningún documento con este contenido. Por lo tanto, es un artículo falsamente atribuido a Elena G. de White, por un autor sensacionalista aún no identificado”.

  • Walter Steger

    Pastor, Magíster en Teología y Traductor público de Inglés, Walter Steger desarrolla su ministerio como editor de libros en la Asociación Casa Editora Sudamericana. Es director de las revistas Ministerio y la Revista del anciano.

Artículos relacionados

LA CULTURA DEL DESCONTENTO

LA CULTURA DEL DESCONTENTO

«Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon» (Apoc. 12:7, DHH). La partícula latina trans- (‘de un lugar a otro’, ‘más allá de’, ‘al otro lado de’, ‘a través de’) y sus formas abreviadas...

2 Comentarios

  1. Silvia

    Es una verdadera pena ,que el Cristiano confiado reenvía estos posts pensando que gente sincera ,que no acostumbra a mentir,publica para acrecentar conocimiento.en Argentina no se han traducido todas las obras de White,por eso es que se lee con avidez y en la necesidad de ampliar conocimientos .se ha roto la cadena de confianza con esto.

    Responder
  2. Nelly Mendieta

    Esto solo sirve para acelerar la persecución a los hijos de Dios,y apurar la venida de Cristo!! Amén!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *