SI LA VIDA TE DA LIMONES…

24 julio, 2021

Hay momentos en el día y ocasiones especiales en las que nos apetece comer algo dulce. Para darnos el gusto, nada mejor que una receta hecha en casa como estos muffins de coco y limón.Pocas frutas son tan nutritivas y versátiles como el limón, una de las estrellas de esta preparación.

El consumo de limón aporta vitaminas y minerales. Es alto en vitamina C, un poderoso antioxidante que refuerza el sistema inmune y la salud de la piel. 

Además, el limón contiene potasio y vitamina B6, ambos nutrientes esenciales para tener una buena salud. También aporta fibra en forma de pectina, fibra soluble que ayuda a mantener una flora intestinal saludable.

Otro compuesto beneficioso que aporta el limón es el ácido cítrico, que ayuda a prevenir la formación de cálculos renales. También contiene antioxidantes como la hesperidina, la diosmina y la eriocitrina.

Para aprovechar todos los beneficios del limón, se recomienda consumir no solo el jugo, sino también la pulpa y la cáscara.

Beber agua con limón, fría o caliente, sin el agregado de otros ingredientes, es un hábito recomendable. Se aprovechan así sus propiedades alcalinizantes, y todos los nutrientes que contiene. 

Podemos aprovechar los nutrientes de la cáscara incluyéndola en preparaciones dulces, en infusiones, y como condimento en ensaladas y otras recetas. 

Condimentar con jugo y cáscara de limón es ideal para reducir o eliminar el consumo de sal, ya que las papilas gustativas para sabores ácidos y salados están muy próximas. El limón nos ayudará a habituarnos a los sabores naturales de los alimentos.

Puedes encontrar esta receta en el libro Sano y sabroso: Recetas fáciles para lucirse.


Receta: Muffins de coco y limón

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina leudante.
  • 1 pizca de sal.
  • ½ taza de coco rallado.
  • 1 taza de azúcar rubia.
  • 1 cdta. de ralladura de limón.
  • ¼ taza de aceite de coco.
  • ¼ taza de jugo de limón.
  • 1 taza de leche.
  • 1 cdta. de vainilla.

Preparación:

  1. Mezclar en un recipiente la harina junto con la sal, el coco rallado, el azúcar y la ralladura de limón.
  2. Realizar un hueco en el centro y verter todos los ingredientes líquidos restantes. Mezclar la preparación con una espátula hasta asegurarse de que no queden grumos.
  3. Con la ayuda de una cuchara de helado, colocar 1 cucharada cargada en un molde para muffins.
  4. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada durante 30 o 35 minutos, hasta que, al pincharlos, el palillo salga limpio.
  5. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Artículos relacionados

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

¿Puede marcar alguna diferencia seguir el mensaje adventista de salud? El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos y derrames). En 2020, el cáncer provocó, aproximadamente, diez millones de...

PENSAR EN POSITIVO

PENSAR EN POSITIVO

Un hábito que solemos practicar muy poco. Una paciente, preocupada y ansiosa, me confesó que a la mañana siguiente debía enfrentar un caso muy difícil. Tenía que atender a una persona bipolar que solía hablar aceleradamente y a quien le salían las palabras a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *