UNA PROTECCIÓN PARA EL VERANO

17 noviembre, 2020

El damasco pertenece al grupo de frutas de carozo. Es de tamaño pequeño, pero grande en sabor y delicadeza.

Al igual que todas las frutas, posee un alto contenido de antioxidantes, agua y fibra. Puede consumirse fresco, cocido o deshidratado. Al consumirse los damascos deshidratados, su valor nutricional se potencia en relación con su peso.

Gracias a su alto contenido de vitamina A, es un excelente aliado de la salud ocular: favorece la vista en general y la salud de la retina. El consumo de damascos reduce significativamente el riesgo de degeneración macular y cataratas. Además, protege la piel de la radiación de los rayos ultravioleta, reduce las arrugas por envejecimiento y mejora la elasticidad de la piel por su contenido de vitamina E y vitamina C. 

Podríamos mencionar varios beneficios más, ya que cada uno de los componentes presentes en los damascos tiene propiedades saludables. Su consumo frecuente está asociado a un menor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

A continuación, te dejamos una receta riquísima y fácil de preparar. Puedes encontrar esta receta y muchas más en el recetario Sano y sabroso: Recetas fáciles para lucirse, que próximamente estará ¡ya está disponible!


Muffins de almendra y damasco

Ingredientes:

  • 1/4 taza de aceite.
  • 3/4 taza de azúcar.
  • 1 y 1/4 tazas de leche.
  • 1 cda. de jugo de limón.
  • 1 cdta. de esencia de vainilla.
  • 2 cdtas. de esencia de almendra.
  • 1 y 1/2 tazas de harina.
  • 1 cda. de polvo de hornear.
  • 1/2 cdta. de sal.
  • 3/4 taza de almendras molidas.
  • 1/2 taza de mermelada de damascos.

Preparación:

  1. Precalentar el horno. Mezclar la leche con el jugo de limón.
  2. Mezclar el aceite, el azúcar, la leche y las esencias.
  3. Por otro lado, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregar a la mezcla líquida y mezclar bien. Incorporar las almendras muy bien molidas.
  4. Llenar cada molde hasta 2/3 de su capacidad. Agregar mermelada de damasco en el centro de cada muffin y presionar para que la masa la cubra.
  5. Cocinar por 25 minutos en horno mínimo. Decorar con una cobertura a elección.

Artículos relacionados

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

¿Puede marcar alguna diferencia seguir el mensaje adventista de salud? El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos y derrames). En 2020, el cáncer provocó, aproximadamente, diez millones de...

PENSAR EN POSITIVO

PENSAR EN POSITIVO

Un hábito que solemos practicar muy poco. Una paciente, preocupada y ansiosa, me confesó que a la mañana siguiente debía enfrentar un caso muy difícil. Tenía que atender a una persona bipolar que solía hablar aceleradamente y a quien le salían las palabras a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *