PORRIDGE

22 julio, 2016

Por Carolina Ferraro

Para equilibrar y tonificar nuestro sistema nervioso, necesitamos alimentos como la avena, las frutas secas (almendras, nueces, castañas, maní), los garbanzos, el germen de trigo y el sésamo, que también tonifican. De esta manera, estamos en mejores condiciones de enfrentar el estrés.

Además, la avena es especialmente útil para fortalecer y equilibrar el sistema nervioso, por su calidad de carbohidratos y las vitaminas que contiene. Su contenido en avenina la hace útil para combatir el insomnio.

Otro elemento que necesitamos es el magnesio, que encontramos en las semillas de lino, sésamo y girasol. Muy importante, también, es el zinc, que obtenemos en el maní, las semillas de calabaza, el germen de trigo y la espinaca.

Por otra parte, para cuidar y fortalecer nuestra flora intestinal “benéfica”, es importante el consumo frecuente de alimentos pre y probióticos. Los prebióticos se encuentran en la mayoría de los alimentos con fibra: frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. Y los probióticos son organismos vivos, que incorporados a nuestra alimentación habitual contribuyen a desarrollar una flora intestinal benéfica. Algunos ejemplos son los lactobacilos contenidos en algunas leches y yogures.

Es bueno incorporar los nutrientes en las primeras horas de la mañana. Por eso, este mes proponemos un desayuno energético completo y antiestrés:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de hojuelas de avena entera tradicional.
  • 1/4 litro de agua.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cda. de miel o melaza.
  • 1 cda. de frutas deshidratas: pasas de uva, orejones, ciruelas.
  • 1 cda. de semillas de sésamo, girasol o lino.
  • 1 cda. de frutas secas: almendras, nueces, castañas y maní.
  • 1 banana o manzana en rodajas.

Modo de preparación:

Hervir la avena junto a las frutas deshidratadas por 5 minutos hasta espesar. Añadir el resto de los ingredientes. Si no deseamos cocinar la avena, se puede reemplazar por avena instantánea, en cuyo caso, en vez de agua se puede hidratar con yogur.

Artículos relacionados

¿CÓMO HAGO PARA OLVIDAR AL AMOR DE MI VIDA?

¿CÓMO HAGO PARA OLVIDAR AL AMOR DE MI VIDA?

Una solución para las angustias sentimentales. Dr. Pereyra: ¡Estoy enamorado de una chica a la que llevo casi un año tratando de conquistar! Pero no avanzo; más bien, retrocedo. ¡Lo paso fatal porque ella me encanta, es la mujer de mi vida! Y veo que no puedo hacer...

RELACIONES SOCIALES SANAS

RELACIONES SOCIALES SANAS

Una parte vital del mensaje de salud que solemos olvidar. En la universidad estoy aprendiendo sobre la importancia de las relaciones interpersonales positivas y el apoyo social para la buena salud. Nuestra iglesia habla mucho sobre la dieta y la salud; ¿no es tiempo...

1 Comentario

  1. Debora

    Buenisimo!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *