Baja la temperatura; las hojas de los árboles se vuelven amarillas y caen; los días son más cortos. ¡Se acerca el invierno! Como en la naturaleza, tu cuerpo finaliza un ciclo y se prepara para esta nueva estación. Así, nos sentimos más aletargados, y la falta de sol nos da la sensación de cansancio. Pero ¿qué es, o qué nos pasa?
A esta altura del año se hace sentir la carga de trabajo y el estrés, que nos produce fatiga, irritabilidad e insomnio. Pero, sobre todo, es importante el hecho de que nuestro cuerpo necesita una mayor ingestión de nutrientes energéticos, que son fundamentales para dar la sensación de energía y bienestar que requerimos.
Hay un nutriente muy bueno: la maca, una raíz que posee más de 20 aminoácidos, 10 % de proteína, 59 % de hidratos de carbono, 8 % de fibra y 2 % de grasas. En cuanto a minerales, es rica en calcio, magnesio, fósforo, azufre, sodio y hierro. También contiene zinc, yodo, potasio, cobre, selenio, manganeso y silicio, y es rica en vitaminas B1, B2, C y E.
Se ha asociado la maca al incremento de la libido tanto en mujeres como en hombres; por eso, se la apoda “viagra natural”. La maca actúa sobre las glándulas suprarrenales, ayudando al cuerpo en situaciones de estrés. Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Otro efecto de su consumo es un sueño más profundo y reparador.
La maca puede ser consumida con agua, en jugos o batidos; y se puede agregar a postres, muffins y barritas de cereal. RA
Batido de maca
Ingredientes:
1 taza de leche de almendras (también puede ser leche de vaca).
½ cucharada de polvo de maca.
1 cucharada de cacao en polvo.
1 cucharadita de aceite de coco.
1 pizca de estevia o alguna fruta para endulzar (ej.: banana).
Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que esté todo bien incorporado. Se puede servir tibia.
Buenos días, creo que como adventista tenemos que usar siempre los mejores ingredientes. Hoy en dia , se hablan de los 5 venenos blancos : azúcar blanca, leche de vaca, harina blanca, arroz blanco, sal refinada. Se ha demostrado su efecto perjudicial en la salud y deberían ser sustituidos.