Responde: Marina Drozdowski
1-¿Es bueno tomar sol?
Sí, tomar sol es bueno. La luz solar es uno de los ocho remedios naturales que nuestro Señor nos regaló para que podamos disfrutar y estar saludables. La luz solar es beneficiosa, entre otras cosas, para prevenir y mejorar enfermedades como la osteoporosis. Esto se debe a que favorece la síntesis de vitamina D en los huesos, necesaria para la absorción del calcio que ingerimos en la dieta. Además, contribuye a mejorar enfermedades tan comunes en nuestros días como la ansiedad y la depresión.
2-¿Qué consejos debemos seguir para cuidar nuestra piel del sol?
Para cuidar la piel del sol, hay que recordar lo siguiente:
-Evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16.
-Usar siempre protección solar adecuada en todas las zonas expuestas al sol. La protección solar adecuada debe ser FPS mayor a 30, y debe aplicarse media hora antes de la exposición al sol, y repetirse cada dos horas, y luego del contacto con el agua.
-En niños menores de seis meses, no se recomienda la exposición al sol ni el uso de protección solar.
3-¿Qué sugerencias nos puede dar respecto de la hidratación durante el verano?
Es importante tener una dieta adecuada, rica en frutas y verduras; y abundante hidratación antes, durante y después de la exposición al sol.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, y por ella se pierde una gran cantidad de agua a través de la sudoración, la cual se verá naturalmente incrementada al exponerse al sol y al calor. Por lo tanto, el aporte de líquido deberá ser mayor que en condiciones normales.
La bebida ideal es el agua, ya que no aporta azúcar ni sodio, y es la más adecuada para prevenir la deshidratación.RA
Muy buenas recomendaciones! Gracias
Excelente es la dra. Marina. Gracias