Desde el tradicional coco rallado hasta la leche de coco, el agua de coco y el aceite de coco, los productos provenientes de esta fruta tan singular han saltado a la fama.
El coco es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que cuenta con ácidos grasos saturados similares a los de origen animal. Además, es amplia la evidencia científica que apoya los beneficios de su consumo. Entre ellos:
- Provee importantes antioxidantes que previenen el envejecimiento y el deterioro de las células de nuestro cuerpo.
- Favorece la regulación de glucosa (azúcar) en sangre.
- Reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
- Aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo.
El coco es una fruta que puede ser fácilmente incorporada en un sinfín de platos dulces y salados, y aporta un sabor elegante y equilibrado a las comidas.
Dependiendo de dónde nos encontremos ubicados geográficamente, podremos acceder a la fruta fresca o tendremos que conformarnos con otras alternativas como el coco rallado deshidratado, la harina de coco, la leche de coco o el agua de coco.
A continuación, te dejamos una receta riquísima para endulzar el día. Puedes encontrar esta receta y muchas más en el recetario Sano y sabroso: Recetas fáciles para lucirse, que próximamente estará disponible. RA
Coquitos
Ingredientes:
- 2 tazas de coco rallado seco.
- ¼ taza de azúcar integral.
- 2 cdas. de fécula de maíz o mandioca.
- 2 cdas. de lino o chía molidos.
- 1 cdta. de extracto de vainilla.
- ¼ taza de agua.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
- Mezclar el lino con el agua, y dejar reposar. Precalentar el horno y preparar una placa con papel manteca.
- Mezclar el coco con el azúcar y la fécula. Agregar la mezcla de lino, y la vainilla. Integrar bien con las manos; agregar más agua si es necesario, para formar una masa algo pastosa. Hacer bolitas, y pellizcarlas para darles la forma cónica.
- Cocinar a temperatura moderada hasta que se doren la base y las puntas. Opcional: bañar los coquitos con una salsa de chocolate amargo.
0 comentarios