Benjamín Contreras

Benjamín Contreras, pastor y gerente Comercial de la ACES.

Responde: Benjamín Contreras

1- ¿Cuál es su perspectiva del evangelismo por medio de la distribución masiva de literatura?

Creo que es una forma muy efectiva de esparcir el evangelio, porque estos materiales quedan en los hogares, las oficinas y los comercios, donde seguramente alguien los leerá, y conocerá más acerca de Dios y su mensaje para este tiempo. Además, sabemos que las personas que lean alguno de nuestros libros obtendrán sus primeras impresiones de la verdad, y cuando Dios las llame reconocerán su voz y lo aceptarán como su Salvador.

2- ¿Cuáles son las estrategias más efectivas que se pueden realizar este año para repartir el libro?

Cada persona debe comprar la cantidad de libros misioneros que considere, para regalar en forma individual. Entregar literatura misionera es un excelente ejercicio para la vida espiritual.

Por otro lado, la iglesia debe organizarse. No podemos solamente comprar libros sin antes tener un plan específico para distribuirlos. Por ejemplo, se puede seleccionar una zona específica donde se quiera evangelizar a futuro, y repartir ordenadamente en ese lugar. La iglesia tiene diferentes formar de repartir el libro: por medio de impactos en los centros de las ciudades o buscando los lugares con mayor circulación de gente. También en formas creativas, como los Cajeros de esperanza, Carreras por la Salud como “Muévase por la Vida”, y a través de programas radiales invitando a las personas a participar enviando mensajes a la radio, para recibir su libro de regalo.

3- ¿Qué aportes o ventajas tiene el libro misionero de este año?

Es un libro dinámico. Es directo, y contiene mucho de nuestra doctrina adventista. Así como en el libro misionero anterior hablamos claramente del mensaje de salud, Esperanza viva también enseña de manera clara cuáles son nuestras creencias como iglesia.RA

2 Respuestas

Deja un comentario: