PROYECTO «EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS 2.0»

30 marzo, 2023

La Iglesia Adventista mundial se une para repartir el best seller de Elena de White durante 2023 y 2024

Transcurría el año 2012. Enrique se levantó una mañana y, antes de salir de su casa rumbo al trabajo, encontró un ejemplar del libro La gran esperanza sobre la mesa de la sala. Preguntó a los miembros de su familia de dónde había salido ese libro, pero nadie supo responderle. Se lo llevó para leerlo camino al trabajo y quedó impactado por su contenido. Dentro del libro encontró también una invitación para unas reuniones que se realizarían en una iglesia adventista cercana. Decidió asistir. Al llegar, fue cordialmente recibido; en seguida preguntó si el libro La gran esperanza provenía de la Iglesia Adventista, a lo que los hermanos respondieron afirmativamente. Continuó asistiendo y, al finalizar las reuniones, el pastor de la iglesia hizo un llamado a entregarse a Cristo. Enrique no dudó y pasó al frente; poco tiempo después, fue bautizado. Todo, gracias a la lectura de aquel pequeño libro misionero que se repartió en todo Sudamérica en 2012 y 2013.

Esta es solo una historia más de tantas que nos muestran el poder evangelizador del libro El conflicto de los siglos. Y eso sin contar las innumerables personas de las que sabremos recién en el Cielo, que atribuirán su conversión a este libro maravilloso. Como dijo Elena de White: “Los resultados de la circulación de este libro [El conflicto de los siglos] no han de juzgarse por lo que ahora se ve. Leyéndolo, algunas personas serán despertadas y tendrán valor para unirse de inmediato con los que guardan los Mandamientos de Dios. Pero un número mucho mayor que lo lea no tomará su decisión hasta que vea que los precisos acontecimientos que han sido predichos están ocurriendo. […] Cuando la Tierra sea alumbrada con la gloria del Señor, en la hora final, muchos seres humanos tomarán posición del lado de los Mandamientos de Dios como resultado de este instrumento” (El colportor evangélico, pp. 147, 148).

Es por eso que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, una vez más, al igual que en 2012 y 2013, ha decidido difundir este maravilloso libro en todo el mundo durante los próximos dos años.

Consultado por la Revista Adventista, el pastor Almir Marroni, director del departamento de Publicaciones de la Asociación General, mencionó: “Tenemos un sueño de distribuir 200 millones de libros impresos, más una gran cantidad de copias digitales. En el sitio web greatcontroversyproject.org se puede encontrar una variedad de materiales promocionales y la versión digital del libro en muchos idiomas. Allí se puede bajar el libro electrónico para compartir gratuitamente”.

Y añadió: “A lo largo de los próximos años, queremos dejar el legado de muchas nuevas traducciones de El conflicto de los siglos. Antes de iniciar el proyecto, teníamos 74 traducciones; actualmente tenemos 120 traducciones. Seguramente el trabajo de traducción seguirá por varios años, lo que en sí ya será de gran beneficio para los lectores de todos los continentes”.

En Sudamérica, se proyecta imprimir más de 30 millones de ejemplares del libro El Gran Conflicto, y 1.185.000 ejemplares de la revista misionera infantil. De estos, ACES imprimirá 8 millones de ejemplares de El Gran Conflicto y 225.000 ejemplares de la revista misionera infantil. ¡Alabado sea Dios!

Los libros ya están a disposición; ahora, depende de cada uno de nosotros hacerlos llegar a manos de la gente, para que más personas como Enrique puedan conocer el mensaje de salvación para este tiempo. La mensajera del Señor nos exhorta: “El conflicto de los siglos debe ser ampliamente difundido. Contiene la historia del pasado, el presente y el futuro. En su bosquejo de las escenas finales de la historia de esta Tierra, presenta un poderoso testimonio en favor de la verdad. Estoy más ansiosa de ver una amplia circulación de este libro que de cualquier otro que yo haya escrito; porque en El conflicto de los siglos, el último mensaje de amonestación al mundo es dado más distintamente que en cualquier otro de mis libros” (El colportor evangélico, p. 146).

Walter Steger, editor de la ACES.


Lee más:

UN MENSAJE IMPRESCINDIBLE: El libro El conflicto de los siglos contiene un mensaje relevante de amor y amonestación para el mundo de hoy. Esta es su historia.

CONOCE MEJOR EL LIBRO MISIONERO EL GRAN CONFLICTO: Las características de esta edición que distribuiremos en los próximos dos años.

¿POR QUÉ ES MÁS CORTO?: ¿Qué es una versión condensada? ¿Se diluye el mensaje original al ser más breve?

UN LIBRO PIONERO: Desde su aparición, El conflicto de los siglos ha sido un gran libro misionero en el territorio de Sudamérica.

  • Walter Steger

    Pastor, Magíster en Teología y Traductor público de Inglés, Walter Steger desarrolla su ministerio como editor de libros en la Asociación Casa Editora Sudamericana. Es director de las revistas Ministerio y la Revista del anciano.

Artículos relacionados

BRILLANTE: ¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL USO DE JOYAS?

BRILLANTE: ¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL USO DE JOYAS?

“Lo importante es nuestro interior, Dios mira el corazón”. “Nuestra vestimenta revela quiénes somos. Exteriorizamos lo que llevamos dentro”. “Solo los fariseos juzgan la manera en la que uno está vestido y lo que lleva puesto”. “Somos representantes del Reino de los...

1 Comentario

  1. Marina

    Me parece maravilloso, tener este gran libro en una nueva versión
    Bendiciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *