CONOCE MEJOR EL LIBRO MISIONERO «EL GRAN CONFLICTO»

28 marzo, 2023

El libro misionero El gran conflicto está en el contexto de un programa mundial de la iglesia, en el que se distribuirá en más de 80 idiomas en el mundo entero el libro El conflicto de los siglos. (En el formato del libro misionero en Sudamérica, lleva el título de El gran conflicto.)

En Sudamérica, tanto en los países hispanos como en Brasil, se distribuirá una versión condensada de El conflicto de los siglos. Esta versión condensada tiene las siguientes características:

● Contiene todos los capítulos originales de la última versión actualizada en inglés (1911).

● Esta versión fue realizada por el Patrimonio Elena G. de White (institución autorizada por Elena de White para cuidar de su patrimonio literario), en la década de 1980.

● ¿Cómo se realizó la condensación? Willam Fagal, exdirector asociado del Patrimonio White lo explica: “En términos prácticos, esto significa que las frases de la Sra. White, que a menudo son largas y complejas, se han reducido a sus elementos más simples y básicos (sujeto, verbo, objeto; menos modificadores y cláusulas). Las personas encargadas de la condensación han sacado todas las palabras o frases que no eran necesarias para dar sentido al punto clave de la frase. […] También redujeron el número de textos bíblicos que la Sra. White citaba, si el punto se exponía adecuadamente con tan solo un texto sobre ese tema”.William Fagal, “Changes in the Great Controversy”, https://ellenwhite.org/correspondence/187007. Otras fuentes útiles para conocer más acerca de las diferentes versiones de El conflicto de los siglos: https://ellenwhite.org/correspondence/186683 https://ellenwhite.org/correspondence/185067

● Si bien es una versión condensada, se tomó sumo cuidado de no diluir, censurar ni suprimir el mensaje original. La esencia del mensaje permanece intacta.

● Esta versión condensada viene siendo distribuida en Sudamérica desde hace décadas, bajo el título de Conflicto cósmico.

● En español, El gran conflicto no contiene el capítulo 13 de El conflicto de los siglos, titulado “El despertar en España”. El conflicto de los siglos en español es la única versión que tiene este capítulo. Este no fue escrito por Elena de White. Se encargó a dos historiadores de España, a sugerencia del traductor al español. Elena de White aprobó la inclusión de este capítulo, pero solo para la versión en español. El libro no pierde en nada en cuanto a contenido, ya que el capítulo sobre la Reforma en España repite la mayoría de los detalles que abundan en los demás casos de la Reforma en Alemania, Suiza, Inglaterra, etc.

Además de conocer mejor la versión condensada, presentamos aquí algunas de las razones por las que la iglesia la eligió para este proyecto en Sudamérica:

● Tiene un lenguaje actualizado.

● Las frases más breves y directas favorecen la comprensión del mensaje.

● Es más adecuada para una estrategia de divulgación masiva, dado que un libro de 700 páginas asustaría a la mayoría de sus potenciales lectores.


Lee más:

¿POR QUÉ ES MÁS CORTO?: ¿Qué es una versión condensada? ¿Se diluye el mensaje original al ser más breve?

UN MENSAJE IMPRESCINDIBLE: El libro El conflicto de los siglos contiene un mensaje relevante de amor y amonestación para el mundo de hoy. Esta es su historia.

PROYECTO EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS 2.0: La Iglesia Adventista mundial se une para repartir el best seller de Elena de White durante 2023 y 2024.

UN LIBRO PIONERO: Desde su aparición, El conflicto de los siglos ha sido un gran libro misionero en el territorio de Sudamérica.

  • Marcos Blanco

    Pastor y doctor en Teología. Desempeña su ministerio en la ACES desde 2001. Autor de "Versiones de la Biblia", es Jefe de Redacción y director de la Revista Adventista desde 2010. Está casado con Claudia y tiene dos hijos: Gabriel y Julieta.

Artículos relacionados

ENTRE MOMIAS, ZOMBIS Y ESPÍRITUS

ENTRE MOMIAS, ZOMBIS Y ESPÍRITUS

¿Qué dice la Biblia sobre la vida después de la muerte? Ani y su esposa Tutu vivían en Tebas (Egipto) alrededor del año 1250 a.C. Estaban preocupados por la vida en el más allá. Debían prepararse con gran cuidado para superar los obstáculos y los peligros que los...

2 Comentarios

  1. Bernardita Almendras

    Me gusta este libro, tuve 2 en mi casa, se perdió en un siniestro.
    En algún momento quizás lo pueda volver a tener.
    Bendiciones.

    Responder
  2. María Chinchay Peralta

    Es muy verídico,por su hondo contenido histórico, es más las profecias,en su mayoría cumplidas les dan un motivo muy elegante y original.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *