TACO VEGETARIANO

24 marzo, 2023

Ingredientes:

1 taza de porotos negros cocidos.
1 cda. de aceite de oliva.
1 cebolla.
1 zanahoria.
½ morrón rojo.
½ morrón amarillo.
½ morrón verde.
½ cebolla de verdeo.
1 diente de ajo.
2 tomates.
1 pizca de sal marina yodada.
4 tortillas integrales de harina de trigo o maíz.

Preparación:

  1. Colocar los porotos cocidos en la procesadora y procesar hasta formar una pasta. Servir en una fuente y reservar.
  2. Limpiar las verduras, pelarlas y cortarlas en juliana. Rehogarlas en el aceite de oliva, incorporando primero la cebolla y luego la zanahoria. Mezclar bien y añadir los morrones de los tres colores. Mezclar y cocinar durante 2 minutos. Luego, incorporar la cebolla de verdeo y el diente de ajo apenas machacado. Por último, agregar el tomate procesado y la sal marina yodada para darle humedad al relleno. Servir en una fuente y reservar.
  3. Calentar las tortillas de ambos lados en una sartén hasta que queden apenas doradas. Acomodarlas en una fuente y envolverlas con un repasador para mantener su humedad y flexibilidad.
  4. Al momento de servir, cada comensal puede armar su taco untando una tortilla con el puré de porotos negros y luego rellenándolo con las verduras salteadas.

Artículos relacionados

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

¿Puede marcar alguna diferencia seguir el mensaje adventista de salud? El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos y derrames). En 2020, el cáncer provocó, aproximadamente, diez millones de...

PENSAR EN POSITIVO

PENSAR EN POSITIVO

Un hábito que solemos practicar muy poco. Una paciente, preocupada y ansiosa, me confesó que a la mañana siguiente debía enfrentar un caso muy difícil. Tenía que atender a una persona bipolar que solía hablar aceleradamente y a quien le salían las palabras a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *