LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

14 diciembre, 2022

Textos bíblicos

  • “Vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, ustedes también estén” (Juan 14:3).
  • “Este mismo Jesús, que ha sido llevado de ustedes al cielo, volverá del mismo modo en que lo han visto ir al cielo (Hech. 1:11).
  • “Miren que viene con las nubes; y todo ojo lo verá, aun los que lo traspasaron; y todos los linajes de la Tierra se lamentarán por él” (Apoc. 1:7).
  • “No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. En un instante, en un abrir de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados” (1 Cor. 15:51, 52).
  • “El mismo Señor descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tes. 4:15-18).

Espíritu de Profecía

  • “Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, cuyo tamaño era más o menos la mitad de la mano de un hombre. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de oscuridad. El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del Hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercándose a la Tierra, volviéndose más luminosa y más gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es una gloria como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del Pacto. Jesús marcha al frente como un poderoso conquistador”.
  • “La voz del Hijo de Dios llama a los santos dormidos. Dirige una mirada a las tumbas de los justos y, luego de levantar las manos al Cielo, exclama: ‘¡Despiértense, despiértense, despiértense los que duermen en el polvo, y levántense!’ A todo lo largo y lo ancho de la Tierra los muertos oirán esa voz; y los que la oigan vivirán. Y toda la Tierra retumbará bajo las pisadas de la extraordinaria multitud de todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos”.
  • “Los justos vivos son mudados ‘en un momento, en un abrir y cerrar de ojos’. A la voz de Dios fueron glorificados; ahora son hechos inmortales y, juntamente con los santos resucitados, son arrebatados para encontrarse con su Señor en los aires”.

El conflicto de los siglos, cap. 41 (“La liberación del pueblo de Dios”).


¿YA LOS LEÍSTE?

El conflicto de los siglos,

Cap. 41 (“La liberación del pueblo de Dios”)

Elena de White

¿Podemos adelantar la Segunda Venida?

Marcos Blanco

Artículos relacionados

PERLAS EN EL BASURAL

PERLAS EN EL BASURAL

“Las uvas fueron exprimidas fuera de la ciudad, y del recipiente salió sangre que llegó a la altura de los frenos de los caballos en una extensión de trescientos kilómetros” (Apoc. 14:20, DHH). ¿Conocieron los escritores bíblicos ciertos contenidos no inspirados que...

EL PROPÓSITO DE LAS PROFECÍAS

EL PROPÓSITO DE LAS PROFECÍAS

El libro de Daniel y el objetivo salvífico de sus revelaciones. Las profecías de Daniel han cautivado la atención de millones de personas a lo largo de la historia. Se han escrito cientos de comentarios sobre sus mensajes. Muchos predicadores y comentaristas hablan de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *