LA FUERZA DE LA PALABRA

1 agosto, 2022

Historias de esperanza y milagros de fe al recordar el 125 aniversario de la ACES.

Del viernes 15 al domingo 17 de julio se desarrollaron, en la sede de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES), una serie de reuniones para celebrar los 125 años de la editorial. Fue en julio de 1897 cuando comenzó a imprimirse la revista El Faro, primera publicación en español producida por la Iglesia Adventista en Sudamérica.

Estuvieron presentes, en este aniversario, los administradores de la División Sudamericana (DSA), así como líderes de otras casas editoras adventistas hispanas del mundo. También se contó con la presencia de los presidentes de las uniones hispanas, junto con los directores de Educación y del Ministerio de las Publicaciones de dichas uniones. Además, estuvieron presentes varios colportores (que fueron reconocidos por sus ministerios), y también asesores pedagógicos de las uniones. Por otra parte, participaron invitados especiales, así como los líderes de Publicaciones de todas las asociaciones y las misiones hispanas de la DSA. En total, fueron casi doscientos invitados.

En este evento, además, se inauguraron las renovadas instalaciones de la ACES: la fachada, la recepción, el salón de culto, las nuevas oficinas de Administración y de Redacción, y un gran hall que se constituirá en espacio común de trabajo.

El viernes por la noche se desarrolló un culto de consagración, en el que se presentó el libro La fuerza de la palabra, una nueva publicación que detalla toda la historia de la ACES hasta hoy. El Pr. Stanley Arco, presidente de la DSA, tuvo el mensaje central. Allí destacó lo siguiente: “Estoy muy feliz de estar en la nueva ACES. Es una gran bendición. Alabamos el nombre de Dios por esto. Las crisis son oportunidades de Dios. Solo el Cielo puede contar cuántas vidas se alcanzarán desde aquí en los distintos lugares de Sudamérica, porque nuestros libros transforman vidas”. Luego señaló: “En los últimos 15 años, más de 70 millones de libros misioneros salieron de aquí y fueron distribuidos en los países hispanos. Además, hoy se están produciendo casi 320 mil Biblias para jóvenes y adolescentes y más de 74 mil ejemplares de una nueva publicación: La Biblia misionera infantil”.

Al final, hizo una apelación a todos los líderes: “Aceptamos el desafío que Dios nos dejó: ofrecer salvación a través de impresos, y comprometernos como nuestros pioneros. La ACES y la iglesia necesitan cuatro compromisos importantes:

“1-Compromiso con la verdad: ¿Cómo está la verdad en los púlpitos de nuestras iglesias? ¿Están llenos de libros de la ACES y de Elena de White o están llenos de materiales de libros evangélicos y de sitios web que predican mensajes que son agua con azúcar?

“2-Compromiso con el colportor: Debemos cuidar al colportor y a su familia, porque él es un ministro de Dios.

“3-Compromiso con los libros didácticos para integrar fe y enseñanza. Esto no se trata de un negocio, sino de la salvación.

“4-Compromiso con la terminación de la obra: Tenemos que diseminar nuestros libros por todos lados. No solo los libros misioneros”.

Al cierre de esta primera jornada de celebración se llevó a cabo el bautismo de Paola. Ella es hija de un matrimonio adventista, pero nunca quiso saber nada sobre la iglesia. Hace un tiempo, llegó a su casa Gabriela, una colportora. Su simpatía y su amabilidad llamaron la atención de Paola y le compró varios libros. Entre ellos, estaba El último llamado, de Alejandro Bullón. Luego de leerlo, se contactó con Gabriela para estudiar la Biblia. Una vez más, se evidenció cómo la tarea del colportaje es vital para la ganancia de almas.

El Pr. Stanley Arco, presidente de la DSA, presentó en el culto de consagración una réplica del primer número de la revista El Faro.

Un evento multitudinario

El sábado 16 de julio por la tarde, la ACES llevó a cabo un programa especial y abierto a toda la hermandad de Buenos Aires. Se realizó en un lugar de eventos muy importante de la ciudad llamado Golden Center.

Allí, se dieron cita más de dos mil quinientas personas (entre empleados de la ACES y hermanos de iglesias), quienes participaron de un emotivo programa lleno de recuerdos históricos y entrevistas especiales. La música también estuvo presente con el Ensamble Banda de la Iglesia Adventista de Florida, el dúo Conexión Cielo (que vino desde Chile) y el cuarteto Arautos do Rei (quienes viajaron desde Brasil).

La conclusión del programa estuvo a cargo del Pr. Almir Marroni, director de Publicaciones de la Asociación General. En su mensaje, habló de Apocalipsis 1:11, donde se dice que Juan debía escribir un libro y enviarlo a las iglesias. Destacó que esa es también la tarea de la ACES y de todas las editoras adventistas. Además, subrayó la importancia y los beneficios de la escritura y de la lectura en un libro impreso. Mencionó que si alguien quiere mejorar su capacidad de reflexión y de creatividad, debe leer. Pero, si se está dispuesto a ser superficial y pensar lo que otros piensan, basta solo ver lo que se presenta en las pantallas. Además, la lectura reduce el estrés; amplía el vocabulario; y mejora la memoria, la concentración y la capacidad de análisis.

Por último, es preciso mencionar que esta fue la primera gran reunión de la hermandad en Buenos Aires luego de la Pandemia.

Un domingo de primicias y novedades

Durante la jornada del 17 de julio, las reuniones continuaron en las renovadas instalaciones de la ACES. Allí se presentaron 17 nuevas publicaciones (que se detallarán más abajo) y se mostró el plan del nuevo libro misionero para 2023 y 2024: El Gran Conflicto.

Antes de detallar el plan, se relató un poco de la historia de cómo fue escrito este libro (que se ampliará en las páginas 26 y 27). Luego, el Pr. Almir Marroni explicó por qué se eligió este libro, y las diferentes metodologías que se implementarán para difundirlo y estudiarlo.

Así, mostró que el punto de partida es el deseo de Elena de White sobre El conflicto de los siglos: “Estoy más ansiosa de ver una amplia circulación de este libro que de cualquier otro que yo haya escrito” (El colportor evangélico, p. 131). Luego, explicó que vivimos en una época digital en la que impera la censura.

“Si alguien escribe algo que está en contra de las creencias populares en las redes, te critican y te cancelan. Sabemos que el mensaje que predicamos es totalmente antipopular en la cultura vigente. Decimos cosas que no serán aceptadas. También, ocurren hackeos a las páginas web. Es muy sencillo dar de baja a un mensaje que está en este tipo de plataformas. Todo es frágil. Sin embargo, un libro en papel es menos propenso a la censura. Cuando el libro se distribuye e ingresa en el hogar de la persona, ya no pude ser censurado. Está allí, haciendo su obra silenciosamente”.

De este modo, el Pr. Marroni destacó que el primer ministerio misionero que Dios creó para su iglesia fueron los libros y las revistas impresos, en 1848. Luego vino la radio, en 1929. Más tarde, la televisión, en 1950. Y en los años 2000, los ministerios digitales. “Lamentablemente, con la censura, todos estos medios para predicar van a colapsar. Pero Elena de White dice que el ministerio de las publicaciones será el único que continuará hasta el final”.

El Gran Conflicto será distribuido en más de 120 lenguas. En Sudamérica, se espera repartir más de 30 millones de ejemplares impresos. “Se dice que hoy nadie lee”, concluyó el Pr. Marroni. “No es cierto; pero de todos modos esa no es nuestra preocupación. Es la obra del Espíritu Santo. Mi tarea es distribuir los libros. Y ellos harán la obra. El libro impreso es la mayor arma para la batalla final”.

Domingo 17 de julio de 2022: Administradores de la DSA y de la ACES, colportores, líderes de Educación y de Publicaciones, y otros invitados especiales, en el nuevo frente de la editorial, luego del corte de cinta y la inauguración de las renovadas instalaciones.

La obra de las publicaciones, en primera persona

En un evento con invitados de tantos países, no podíamos dejar de tener un breve testimonio de nuestros visitantes. Por eso, la RA entrevistó a un representante de cada país (tres colportores, tres directores de Publicaciones y un presidente de Unión), para preguntarles qué significaba este aniversario para ellos, cómo marcha la tarea de colportaje en sus campos y cuál es el libro de la ACES que más impactó en su vida.

“El colportaje es una obra de Dios”.

Brayan Ramírez, de la Unión Ecuatoriana, es colportor permanente y credenciado. Nos dice: “Hace 25 años que colporto. Mi especialidad son las iglesias evangélicas. En estos años he podido ver la bendición y la misericordia de Dios. Gracias a él, he podido plantar 7 iglesias. Perdí la cuenta de las almas que gané, pero son cerca de 300. Durante la Pandemia, trabajé más con los pastores evangélicos. Les encantaron los materiales. Y así fui vendiendo. No me estanco, me voy abriendo el campo.

“Mi especialidad para colportar es un combo: el libro de los jugos, el libro La familia que soñé y el libro El misterio de la profecía. Así englobo la salud, la familia y la vida espiritual.

“Creo que el colportaje es la obra de Dios. Estoy más que convencido de que Dios camina delante de los colportores. Donde el predicador no llega, llega un libro o un folleto. Invito a todos a unirse a esta bonita causa.

“Mi libro favorito de la ACES es A pesar de todo, ¡qué linda es la vida!, de Enrique Chaij”.

“En esa casa estaban orando para cambiar de vida”

Wilder Udaquiola, de la Unión Uruguaya, es colportor de tiempo completo. “En unos meses cumpliré 40 años en el colportaje. En 2011 establecimos una iglesia en el plan de Misión Global, gracias a las 17 personas que bautizamos por la obra del colportaje. He ganado 65 almas para Cristo en mi ministerio del colportaje.

“Mi método diario es ir casa por casa. A lo largo de los años, he trabajado los sectores comercial, empresarial, e instituciones y escuelas. También trabajo con profesores.

“Mi libro favorito para colportar, y con el que mejor me fue, es Viva más y mejor, de Marcelo Hammerly. Con ese libro también dejaba El conflicto de los siglos. Actualmente trabajo con Mente positiva, de Julián Melgosa.

“La Pandemia no afectó mi trabajo. Hice ventas por WhatsApp y fui con un vehículo a vender en el campo. Hoy es todo normal.

“Puedo contar un lindo testimonio de mi trabajo. En 1990 trabajaba en Colonia del Sacramento, y una tarde, al regresar a mi casa, escuché una voz clara que me decía que volviera a la zona. Me llamó por mi nombre. Pero ya había trabajado ese territorio. Miré hacia atrás, y no había nadie. Tres veces me llamó esa voz. Así que, volví y golpeé la primera puerta. Era la casa de una familia que estaba orando para cambiar de vida, tanto en lo físico como en lo espiritual.

“Mi libro favorito de la ACES es El conflicto de los siglos, porque presenta de forma muy clara cómo será el final de la historia humana y el pronto regreso de Jesús”.

“Nuestros libros ayudan a la prevención de la salud”

Rolando Velázquez Tancara es colportor permanente en la Unión Boliviana. Hace 11 años que colporta y trabaja en la ciudad de El Alto, cerca de La Paz.

“Trabajo con el libro de los jugos y el de profecías de Mark Finley. Pero lo que más me gusta es predicar, dar estudios bíblicos y levantar iglesias. De hecho, en 2018, gracias a Dios y a los libros del colportaje, toda una congregación de una iglesia evangélica de la Asamblea de Dios boliviana (en La Paz) se convirtió y se transformó en una Iglesia Adventista. Allí hice una campaña durante un mes dando los estudios bíblicos La fe de Jesús.

“En todos estos años he ganado 151 almas para Cristo. Históricamente, el primer libro que colporté fue El poder medicinal de los alimentos, junto con Pasaporte para la vida.

“En la Pandemia lo pasé muy mal. No solo porque fue complicado colportar, sino también porque tuve COVID y casi me muero. Fue duro. Sin embargo, ahora puedo dar testimonio de que estoy vivo y que la alimentación sana ayuda a eso. Luego de la Pandemia, la gente está más interesada en la prevención y en la salud. Y nuestros libros ayudan en eso. La gente está receptiva. ¡La semana pasada vendí por un valor de casi mil dólares!

“Mis libros favoritos de la ACES son Las bellas historias de la Biblia, en diez tomos. Son sencillos y aprendí mucho. Impactaron mi vida. Y, aunque son para niños, se los leo a mi padre, que es anciano y no es adventista. De Elena de White, me gustan La historia de la redención y Eventos de los últimos días”.

“La ACES fue el soporte de mi educación”

El Pr. Enzo Chávez es el presidente de la Unión Peruana del Sur. Y esto respondió:

“Mi gratitud a Dios por estos 125 años de la ACES. Esta editora está cumpliendo la misión de llevar el evangelio a Sudamérica y de fortalecer la vida espiritual de la iglesia. Y hoy tiene un edificio renovado. Para mí, la ACES significa mucho porque fue el soporte de mi educación. He sido colportor desde que era estudiante, y gracias a la venta de los libros de la ACES pude pagar mis estudios. Y hoy soy pastor. Fui director de Publicaciones durante cinco años, y he visto cómo la ACES ha crecido de manera significativa.

“La obra del colportaje nació por inspiración divina. El colportor es un embajador de esperanza que deja libros que predican de manera silenciosa en cada casa. Si bien estamos en la era de la digitalización, ninguna tecnología va a reemplazar la impresión de los libros. Está indicado por Dios y hay que seguir avanzando con la impresión de libros, ya que nunca van a desaparecer.

“El libro de la ACES que más impactó en mi vida fue El joven moderno y el sexo, de Juan Caballero. El libro es una publicación de los años ‘80, y para mí fue una guía en un tema del que no se hablaba mucho. Yo era estudiante, y me ayudó a entender este tema tan importante”.

El Pr. Enrique Chaij fue entrevistado en el programa central de los festejos por el 125 aniversario de la ACES. Él fue reconocido en nombre de todos los autores de libros de la editorial, ya que es uno de los escritores que más títulos publicó y vendió.

“Durante la pandemia, el colportaje se reinventó”

Fernando Iriarte es director de Publicaciones de la Misión Argentina del Noroeste (MANo). Y este es su testimonio:

“La ACES es el corazón del Ministerio de las Publicaciones. A veces no valoramos lo que tenemos aquí. Antes era pastor en esta zona y vivía a seis cuadras de aquí. Observaba cómo todos los que visitaban la valoraban. Y yo, estando tan cerca, no. Y la ACES es una bendición.

“Gracias a los libros de la ACES, el colportaje avanza. Muchas empresas cerraron en la Pandemia, pero el colportaje se reinventó. Y, como el colportor usa el tema de la salud como cuña de entrada, el tema de la COVID ayudó en este sentido.

“El libro de la ACES que impactó en mi vida fue Danos tu gloria, de Randy Maxwell. Yo estaba estudiando Teología, y me sentía desanimado por los problemas económicos, pues no podría seguir mi carrera. Intenté obtener mi visa a fin de viajar a EE. UU. a colportar, pero no me la dieron. Eso me desalentó aún más. Y entonces, un amigo me recomendó este libro, que trata de la obra del Espíritu Santo en nosotros y cómo Dios nos usa. El libro representó un antes y un después en mi vida. Llegó en un momento justo”.

“Cinco años después de que le vendí un libro, me llamó para estudiar la Biblia”

El Pr. Antonio Paredes es director de Publicaciones de la Unión Paraguaya. Con alegría, nos contó lo siguiente:

“La celebración de los 125 años de la ACES es una celebración de la iglesia. Como directores de Publicaciones, nos sentimos parte de la ACES. Es como estar en casa. Siempre que venimos nos sentimos reconfortados y volvemos felices. Nos gusta ver la impresión de los libros y las máquinas funcionando.

“En relación con el colportaje, Paraguay es un país altamente receptivo para las publicaciones. Luego de la Pandemia, tuvimos un descenso, y hoy tenemos fe en que nos vamos a recuperar rápidamente. Antes teníamos 35 colportores permanentes y hoy tenemos 20. Pero, poco a poco todo va encaminándose. Ya volvieron las campañas de estudiantes. Tuvimos hasta 45 colportores estudiantes en 7 campañas.

“El colportaje es fuente de milagros y conversiones. Hace 25 años fui colportor permanente en Paraguay. En mi campo estaba el Palacio de Justicia. Vendí muchos libros allí a abogados, fiscales y jueces. Entre ellos, estaba el Dr. Rubén Caballero Laters. Cinco años después de que le vendí un libro, me llamó para estudiar la Biblia. Me dijo que había leído tres veces el libro Tercer milenio, de A. Bullón. Empezamos los estudios con él y su esposa, y al mes se bautizó porque era un gran lector y ya sabía mucho de la Biblia por leer los libros de la ACES. Me había comprado de todo: comentarios bíblicos, folletos de Escuela Sabática, matutinas, etc.

“Pasaron los años, y él renunció al Palacio de Justicia y ahora trabaja como asesor legar de la Unión Paraguaya. ¡Él fue mi cliente, y ahora es mi compañero de trabajo en la UP! Los libros son predicadores silenciosos y están ahí esperando a que los distribuyamos”.

“El libro de la ACES que impactó mi vida fue Siete pasos hacia la salvación, de Doug Batchelor. Lo leí muchas veces”.

Administradores y líderes de distintas casas editoras del mundo, presentes en el 125 aniversario de la ACES. De izquierda a derecha: Gabriel Cesano (ACES), Edson de Medeiros (CPB), José Carlos Lima (CPB), Mario Martinelli (SAFELIZ), Dale Galusha (Pacific Press), Saúl Ortíz (APIA) y Sergio Mato (SAFELIZ).

“Siempre trabajamos cerca de la ACES”

El Pr. Benjamín Contreras es director del Ministerio de Publicaciones de la Unión Chilena. También estuvo participando de la celebración con su equipo de directores, y nos dejó estas impresiones:

“Fue bueno estar aquí estos días y conocer más de la historia de la ACES, las luchas que hubo y los sacrificios de los pioneros. No se trata solo de un lugar que imprime libros, es mucho más que eso. La historia de la ACES nos ayuda y motiva también a nosotros.

“Tenemos una relación muy estrecha con la ACES debido a la filial que la editorial tiene en Santiago de Chile. Por esto, siempre trabajamos cerca de la ACES.

“El colportaje en Chile está muy activo luego de la Pandemia. Durante los meses de cuarentena y demás restricciones, la situación no fue tan terrible como esperábamos. Se realizaron muchas ventas por WhatsApp y muchos talleres y workshop on line sobre salud, alimentación y estrés infantil con profesionales. Esto convocó a mucha gente. Antes del cierre de las transmisiones, los colportores ofrecían su material. Se vendió mucho.

“Hoy hay 120 colportores permanentes, y en este momento tenemos 13 campañas funcionando en el país con casi 300 colportores estudiantes. También regresaron las megaferias y los encuentros de coordinadores de Publicaciones. En este sentido, se logró una certificación para ellos luego de la realización de 15 módulos de estudio, todo avalado por la Universidad Adventista de Chile. Estos cursos serán on line y tratarán todos los temas relacionados con el Ministerio de las Publicaciones. Queremos que el coordinador de cada iglesia esté identificado con la misión, siendo fiel con su trabajo e involucrado en la tarea de reclutar colportores. Su tarea es mucho más que conseguir suscripciones. “El libro de la ACES que más impactó en mi vida fue Servicio cristiano, de Elena de White. Fue el primer libro que leí cuando conocí el evangelio, a los 16 años. Me lo regalaron para predicar un sermón, y ahí lo leí completo.


NUEVAS PUBLICACIONES

En su 125 aniversario, el domingo 17 de julio, la ACES presentó 17 nuevos libros para aprender, estudiar y crecer como individuos, familia e iglesia.

1-Enseñanza bíblica 1: Primer libro de una serie de 6, destinada a estudiantes de entre 12 y 17 años, para la enseñanza de la materia de Biblia en los colegios. Es un material didáctico de producción editorial propia, e invita a reflexionar sobre cómo fue la vida de Jesús y su plan de redención para la humanidad.

2-Biblia letra gigante: Esta edición presenta por primera vez un tamaño de letra gigante, más grande incluso que la Biblia de Letra Grande. Ideal para personas con dificultades en la vista. Se utilizó una tipografía especial, dándole mejor visualización al texto. Es versión Reina-Valera 2000 actualizada.

3-La fuerza de la palabra: Al celebrar sus 125 años, la ACES preparó este libro que cuenta su historia. Aquí encontrarás no solamente información histórica pormenorizada sobre la editorial y las publicaciones adventistas en Sudamérica, sino también testimonios de vida, milagros, crisis y desafíos. Conoce más aquí

4-El camino a Cristo -Edición revisada y actualizada: Este año, este clásico libro cumple 130 años desde su publicación original en inglés. Ahora se presenta esta nueva edición en español revisada y actualizada, con mejoras en la traducción y un lenguaje más actual y ameno, que facilita la lectura y la comprensión.

5-El camino a Cristo -Edición de recuperación: Este poderoso libro describe el camino hacia la esperanza. Incluye un programa de recuperación de doce pasos, que te permite superar hábitos dañinos y adicciones. Ante todo, conocerás a la Persona que puede sanar y restaurar, fortalecer y animar.

6-El camino a Cristo -Edición con comentarios de Alejandro Bullón: Al texto del ya conocido best seller de Elena de White, esta edición agrega comentarios y reflexiones del Pr. Bullón, quien sostiene que este libro lo ayudó a transformar su relación con Dios.

7-El camino a Cristo -Edición ilustrada: Esta edición especial del clásico de Elena de White presenta un diseño atractivo pensado para las nuevas generaciones de lectores. Mientras recorras las páginas de este libro, disfrutarás no solo de la lectura, sino también de las ilustraciones.

8-El camino a Cristo -Edición con imágenes: Una presentación especial del clásico de Elena de White, con diseño e ilustraciones a todo color. Ideal para regalar, o simplemente para disfrutar de una lectura relajada. Contiene también el nuevo texto revisado y actualizado.

9-El camino a Cristo -Edición lettering: En esta edición especial, se incorporó el lettering para realzar la belleza de las frases inspiradas. Además de leer algunos consejos prácticos y realizar ejercicios que te ayudarán a iniciarte en este arte, podrás intervenir en las páginas del libro.

10-El Evangelio según San Juan –Edición lettering: Este material contiene el texto bíblico del Evangelio de San Juan y propone un estudio profundo al incorporar frases destacadas en lettering. Hay mucho espacio para intervenir en el libro e ilustrar, tomar apuntes, resumir y bosquejar, practicar lettering y mucho más.

11-Jesús, nombre sobre todo nombre –Lecturas devocionales: En este devocional, Elena de White explora 365 nombres de Jesús, y por qué son relevantes para ti hoy. Cada lectura termina con una pregunta de reflexión, que sin duda te acercará más a Dios.

12-Biblia NRV 2000 actualizada –Edición para niños: Se trata del texto completo de la Biblia en la versión Nueva Reina-Valera 2000 actualizada, con una tapa especial e ilustraciones en el interior, diseñadas especialmente para niños.

13-Comentario bíblico Andrews: (¡Próximo lanzamiento!) Es un complemento de la Biblia de Estudio Andrews. Fue escrito por sesenta destacados eruditos bíblicos de todo el mundo con el objetivo de servir a nuevos creyentes, estudiantes de la Biblia con más experiencia, pastores y docentes.

14-Biblia devocional – Con comentarios de Alejandro Bullón: (¡Próximo lanzamiento!) Una Biblia de estudio devocional con pensamientos del Pr. Bullón en forma de notas. No se trata de estudios exegéticos del texto, sino de extraer las lecciones que puedan ser aplicadas a la vida cotidiana del lector y fomentar su crecimiento espiritual.

15-El camino a Cristo –Edición especial en caja: (¡Próximo lanzamiento!) Un libro es siempre una buena opción para regalar. Y más si se trata del libro más traducido y vendido de Elena de White, pero ahora en una edición especial, con diseño y presentación distintivos.

16-El conflicto de los siglos –Edición especial en caja: (¡Próximo lanzamiento!) Para acompañar la edición especial en caja de El camino a Cristo, se está preparando también otro clásico de Elena de White, El conflicto de los siglos, con diseño y presentación similares.

17-Serie del Gran Conflicto –Edición 125 aniversario: Una colección especial de libros del Espíritu de Profecía, en una presentación exclusiva en caja con detalles de diseño alusivos al 125 aniversario de la ACES. Incluye los cinco libros de la serie del Gran Conflicto.

  • Pablo Ale

    Es Licenciado en Teología y en Comunicación Social. Además, tiene una maestría en Escritura creativa. Es autor de los libros “¿Iguales o diferentes?”, “1 clic” y “Un día histórico”. Actualmente es editor de libros, redactor de la Revista Adventista y director de las revistas Conexión 2.0 y Vida Feliz, en la Asociación Casa Editora Sudamericana.

Artículos relacionados

ENTRE MOMIAS, ZOMBIS Y ESPÍRITUS

ENTRE MOMIAS, ZOMBIS Y ESPÍRITUS

¿Qué dice la Biblia sobre la vida después de la muerte? Ani y su esposa Tutu vivían en Tebas (Egipto) alrededor del año 1250 a.C. Estaban preocupados por la vida en el más allá. Debían prepararse con gran cuidado para superar los obstáculos y los peligros que los...

1 Comentario

  1. Rafael Vega

    Como puedo recibir la revista via correo, o donde puedo suscribirme para recibirla

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *