SE RECHAZA PROPUESTA DE INCORPORAR LA VACUNACIÓN EN LA AGENDA

Casi el 90 % de los delegados votó en contra de la propuesta de enmienda.

Tor Tjeransen / Adventist Media Exchange (CC BY 4.0).

Staff de la Adventist Review

Una propuesta de enmendar la agenda del Congreso de la Asociación General para incluir una discusión sobre la vacunación fue rechazada el primer día de reuniones administrativas el lunes 6 de junio de 2022. El delegado de la Asociación General Jonathan Zirkle había presentado una propuesta de enmienda. “La COVID le ha causado muchos problemas a nuestra iglesia y les ha causado muchos problemas a nuestros miembros”, expresó Zirkle. Citando un documento firmado por miles de miembros, pastores y profesionales de la salud de la Iglesia Adventista, hizo el pedido de que la iglesia “reconsidere su posición sobre la vacunación. Creo que es muy importante que discutamos esto”.

Luego de que la propuesta tuviera apoyo y un par de miembros hablara en su favor, el presidente Ted N. C. Wilson fue al micrófono para realizar un comentario.

“Dado que [la propuesta] ha tenido apoyo, corresponde que se vote. Pero quiero instar encarecidamente a este cuerpo […] que no ponga ese asunto en la agenda”. Wilson explicó que no es un ítem de la Constitución y el Reglamento Interno, no es un ítem del Manual de iglesia y no es un ítem de las Creencias Fundamentales.

Wilson añadió que la Asociación General ha tomado la posición de que, con respecto a la vacunación, cada uno debe tomar su propia decisión. “La Asociación General no ha exigido que la gente se vacune”, enfatizó Wilson. “Se le ha encomendado la decisión a la gente”.

Cuando los delegados comenzaron a hacer fila para hablar, se hizo la propuesta de terminar todo debate y pasar inmediatamente a votación. La propuesta de cesar el debate se aprobó con 1.581 votos (84,5 %) contra 291 (15,5 %). Finalmente, la propuesta de incorporar en la agenda el tema de la vacunación fue rechazada, con solo 203 votos (11,4 %) a favor de la propuesta y 1.579 (88,6 %) en contra.


Para leer todas las noticias sobre el Congreso, visita gc.adventistas.org/es/

Responder a Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado.