#VOYAORAR+

31 enero, 2022

¿Están nuestras oraciones orientadas por las prioridades de Jesús en su oración de Juan 17?

Jesús encontró en la oración la fuerza para cada desafío de su vida cotidiana. Él estaba en contacto con su Padre, y enseñó a sus discípulos a orar; los exhortó a perseverar y a no desanimarse. Y para ti, ¿qué es la oración?

Para mí, el concepto de oración que me hace más feliz es el que Elena de White menciona en El camino a Cristo, página 79: “Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo”. Otra idea que me resulta muy valiosa es la del Pr. Mark Finley, quien aconseja no terminar una oración hasta que sientas la paz que Dios te ha prometido.

Por su parte, en Juan 17 tenemos la oración más extensa de Jesús. Allí, se registra que él oró por sí mismo, por sus discípulos y por nosotros. “Estudien el capítulo 17 de Juan, y aprendan cómo orar y cómo vivir la oración de Cristo” (Elena de White, Reflejemos a Jesús, p. 192).

Mientras Jesús ora por sí mismo, pide la glorificación del nombre de Dios a través de su propia vida. Al orar por los discípulos y por nosotros, nos muestra sus prioridades: glorificar al Padre, dar seguridad a sus hijos, obtener la unidad de la iglesia y evangelizar a todos. Veamos:

1-Jesús ora por seguridad y gozo (Juan 17:12, 13). Dios es nuestro Protector. Nuestra seguridad depende de su carácter de amor, y nuestra felicidad es completa y verdadera solo en él.

2- Jesús ora por la santidad (Juan 17:17). La santidad que necesitamos está en su Palabra. El plan de leer diariamente un capítulo de la Biblia, “Reavivados por su Palabra”, ha sido de bendición para mí y para la vida de miles de personas, porque “una frase de las Escrituras tiene más valor que diez mil ideas o argumentos humanos” (Elena de White, El ministerio de las publicaciones, p. 357).

3-Jesús ora por la unidad (Juan 17:11, 21-23). Él quiere que seamos uno. Un lobo que asedie a una oveja no es nada nuevo, pero una oveja que acose a otra oveja da que pensar, ¿verdad? Esta unidad entre las ovejas tiene un propósito: mostrar a Jesús al mundo. El mundo necesita conocerlo y creer en él.

4-Jesús ora por la misión (Juan 17:23). “Jesús veía en toda alma a un ser que debía ser llamado a su Reino. Alcanzaba el corazón de la gente yendo entre ella como quien deseaba su bien […]. Con frecuencia se dirigía a las montañas para orar en soledad, pero esto era en preparación para su trabajo entre los hombres en la vida activa. De esas ocasiones salía para aliviar a los enfermos, instruir a los ignorantes y romper las cadenas de los cautivos de Satanás” (Elena de White, El Deseado de todas las gentes, pp. 125, 126).

¿Están nuestras oraciones encauzadas por estas prioridades de Jesús?

Mientras vivió en Australia, Elena de White sufrió de reumatismo, con fuertes dolores en el cuerpo durante once meses. La única parte de su cuerpo que no le dolía era el brazo derecho. No podía acostarse en la cama por más de dos horas seguidas. Los médicos dijeron que no volvería a caminar. Aun así, su comunión con Dios era intensa y vivía conectada con Jesús por medio de la oración. En este contexto, escribió El Deseado de todas las gentes. De esta experiencia, dice: “Entonces me puse a orar con fervor, y siempre me consolaba dulcemente en las promesas de Dios […]. Estos meses de sufrimiento fueron los meses más felices de mi vida, por la compañía de mi Salvador […]. Su amor, su tierna compasión, fueron mi consuelo […]. Si arrojan sus almas indefensas sobre Cristo, él traerá gozo y paz a su alma. Será vuestra corona de regocijo, vuestra mayor recompensa” (Carta 34, 1907).

Este mes, en toda Sudamérica celebraremos los 10 días de oración y las 10 horas de ayuno. Este año, los temas de reflexión están basados en los mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14. Serán un fuerte llamado a la oración, al reavivamiento y a la adoración a Dios. Aprovecha esta oportunidad para tener una mayor conexión con el Maestro. Yo lo necesito. Tú lo necesitas. La iglesia lo necesita.

¡Dios está listo para entregar grandes bendiciones! Participa y utiliza este hashtag: #VoyaOrar+

Artículos relacionados

LA ÚLTIMA VICTORIA

LA ÚLTIMA VICTORIA

Un ejército equipado con la fuerza del León y la abnegación del Cordero El libro del Apocalipsis describe una batalla escatológica entre el bien y el mal, en la que el bien sale victorioso. En Apocalipsis 5:5, leemos: “No llores. El León de la tribu de Judá, la Raíz...

UN EJEMPLO DE FE: EL PODER DE LA ORACIÓN INTERCESORA Y PERSEVERANTE

UN EJEMPLO DE FE: EL PODER DE LA ORACIÓN INTERCESORA Y PERSEVERANTE

La oración es un puente hacia una relación más profunda con el Señor. Al orar por los demás, mostramos empatía y compromiso con el bienestar de nuestro prójimo. Abraham, el padre de la fe, intercedió con osadía y perseverancia por la ciudad de Sodoma; no solo por su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *