«LÍBRANOS DEL MAL»

7 junio, 2021

¿Por qué es importante elegir buenos amigos?

Cuando estudié Sociología tuve que investigar sobre ciertas tribus urbanas en Chile. Esto me llevó a conocer una práctica puntual que realizaban las sectas satánicas: consistía en salir a las calles todas las noches a las 3 a.m. en todo el país para maldecir cada ciudad. Desde entonces me preocupo por haber orado pidiendo protección y estar en mi casa durmiendo a las 3 a.m.

En ocasiones los jóvenes en mi consulta me comentan que no pueden dormir y están durante la madrugada en Internet navegando  en sitios que solo intoxican la mente y el alma. Y aunque a veces parece que estamos en casa “seguros”, el enemigo nos ataca. Su veneno invade nuestra vida y nuestras decisiones.

Una noche a las 3 a.m., desvelada y en la soledad de su cuarto, Lucía encontró una página donde le enseñaban a adelgazar, cientos de técnicas para no comer y, lo más terrorífico: al final de todos los pasos se le enseñaba la mejor forma de suicidarse. Sin éxito, dos veces intentó hacerlo, hasta que Dios la rescató.

¿Dónde estás tú a las 3 a.m.? Ojalá durmiendo. Ojalá descansando después de haber encomendado tu sueño a Dios. Encomienda tu vida al Creador, tus anhelos, tus proyectos, tus amistades y tus amores a Aquel que lo sabe todo. Es que Dios siempre ve el panorama completo y sabe el camino correcto. Sabe que el enemigo quiere lo peor para ti, por eso te va susurrando al oído: “No escuches a tus padres, ¿qué saben ellos? Tu amiga ya tuvo relaciones sexuales y no le ha pasado nada”; “Tu amigo fuma marihuana y le va bien en el colegio. ¿Viste que lo que te enseñan en la iglesia es mentira?” ¿A quién escucharás? ¿Al enemigo de la humanidad o a tu Creador, quien lo dio todo para que seas feliz?

San Pablo escribió: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efe. 6:12). Jesús oró: “Líbranos del mal” (Mat. 6:13).

Vivimos rodeados de maldad. Incluso la muerte llegó a las ciudades como una plaga. Seguramente escuchaste o conociste a alguien que sucumbió a la peste destructora. Por eso, no te conformes con este mundo; ni con el otro mundo donde vives, donde todo es plástico y digital, donde la base es la mentira y el negocio. El mundo del consumo virtual solo entrega soledad porque se basa en el egocentrismo, todo gira en torno a mí, lo contrario al carácter del Dios de la Biblia. Hoy te desafío a buscar un mundo donde todo gire alrededor de Jesús, la fuente de la felicidad y el crecimiento.

Si comenzaste a caminar por sendas erradas en esta vida y eso te llevó a relacionarte con gente equivocada, puedes clamar: “Líbranos del mal”. Si tienes amigos anclas, que te estancan, te intoxican y no te dejan florecer, puedes caer de rodillas y suplicar: “Líbranos del mal”.

Ten cuidado con quiénes te relacionas. Te lo dice alguien que llegó a lugares muy oscuros tomado de la mano de un amigo tóxico, enviado por el enemigo para sacarme del buen camino. Gracias a Dios, cuando ya estaba por derrumbarme elegí rodearme de personas motivadoras, amigos que bendicen, y logré crecer. 

Elige bien quiénes serán tus amigos de ruta. Ora diciendo: “Líbranos del mal”. Toma la armadura de Dios. Sé valiente al enfrentar al enemigo. No dejes que nadie te manipule, aférrate a tu Capitán en esta batalla, prepárate con fervor, porque será una contienda dura y agotadora. Sin embargo, Dios abrirá tu camino, quizás algunas veces caigas y te derrumbes, pero él “te levantará con sus manos, para que no tropieces con piedra alguna” (Sal. 91:12).

Artículos relacionados

DISMORFIA ESPIRITUAL

DISMORFIA ESPIRITUAL

El sabio pedido de David en el Salmo 51 para obtener la verdadera belleza. No es que él no podía dejar de pensar en sí mismo. Él no podía dejar de pensar en la imagen que proyectaba de sí mismo. Así, al concentrarse excesivamente en su apariencia, notaba que una parte...

LA CONTRASEÑA: CUANDO LAS CICATRICES DAN VIDA

LA CONTRASEÑA: CUANDO LAS CICATRICES DAN VIDA

Una vez escuché una historia sobre un joven adventista que llegó a un pueblo que no conocía. Solo sabía que en ese pueblo vivía una anciana, también adventista. Llegó a su casa con la esperanza de poder alojarse ahí a fin de seguir con su viaje al día siguiente....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *