RESTAURACIÓN: AFRONTAR LAS CRISIS CON AYUNO Y ORACIÓN

26 abril, 2021

Los tiempos difíciles nos impulsan a buscar a Dios de manera más ferviente.

Pasó 2020. Llegó 2021, y con él muchos renovaron la esperanza de un contexto mejor. Nada de esto sucedió. Al contrario. El auge de nuevas cepas de coronavirus, nuevas cuarentenas, más crisis económicas, más incertidumbres sobre el futuro y –por sobre todo– más muertes de personas lejanas y cercanas. Por otro lado, en muchos países de Latinoamérica la solución de la vacuna aún parece una pequeña tabla de salvataje en medio de un mar embravecido: muy pocos pueden acceder a alguna dosis de ella.

¿Qué hacer ante esta situación de inestabilidad general, de riesgos de contagios, de vivir con barbijos puestos todo el tiempo, de no poder saludar con un abrazo a nuestros amigos y familiares, esperando el peor desenlace cada día? Considerando la seriedad de los tiempos que vivimos, este 1º de mayo se realizará un evento especial en todo el territorio de la División Sudamericana: “Restauración”. Se trata de diez horas de ayuno estudiando las Escrituras y orando por diez razones especiales y motivos específicos; a saber:

  1. Por la restauración de los enfermos.
  2. Por las familias en duelo.
  3. Por solidaridad.
  4. Por los matrimonios.
  5. Por el culto familiar.
  6. Por fortaleza para los profesionales de la salud.
  7. Por tener más confianza en Dios.
  8. Por más compromiso espiritual.
  9. Por más estudio de la Biblia.
  10. Por la restauración de los que se han apartado de Jesús.

Todos los adventistas están invitados a formar parte de este día especial. ¡Prepárate y haz planes para participar, aunque sea para un ayuno parcial o uno absoluto! Vivimos en tiempos de crisis, y el ayuno puede preparar nuestro corazón para la resolución de los conflictos, para recibir bendiciones o para aceptar humildemente la voluntad de Dios en nuestra vida.

Para ayudar en la programación de este día, la RA comparte dos breves artículos a fin de motivarnos a practicar la oración y el ayuno.

(Hacer clic sobre el título para ir a los artículos).

La oración eficaz, por José Plescia.

“Ayunen por mí”, por Adolfo Suárez.

Artículos relacionados

BRILLANTE: ¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL USO DE JOYAS?

BRILLANTE: ¿QUÉ DICE LA BIBLIA ACERCA DEL USO DE JOYAS?

“Lo importante es nuestro interior, Dios mira el corazón”. “Nuestra vestimenta revela quiénes somos. Exteriorizamos lo que llevamos dentro”. “Solo los fariseos juzgan la manera en la que uno está vestido y lo que lleva puesto”. “Somos representantes del Reino de los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *