EL MEJOR SOCIO DE UN CÍTRICO

15 febrero, 2021

También conocida como fruta de la pasión, es una fruta tropical propia de Centroamérica y Sudamérica. Puede presentarse tanto de color amarillo como morado.

Está compuesta por una cáscara gruesa, levemente rígida, y en su interior encontramos una jugosa pulpa cargada de semillas. Si bien las semillas son totalmente comestibles y están cargadas de nutrientes, muchos cometen el error de descartarlas.

Por ser una fruta de bajo contenido de azúcares, es ideal para personas con diabetes o insulinorresistencia ya que su consumo mejora la respuesta de la insulina y evita que se generen picos de glucosa en sangre.

Es una fruta llena de antioxidantes, especialmente vitamina C, betacarotenos y polifenoles, los cuales tienen un efecto antiinflamatorio, que previene enfermedades cardiovasculares, pérdida de la visión, y algunos tipos de cáncer como próstata, colon, estómago y mama.

Estamos hablando del maracuyá, cuyo uso es muy amplio en la gastronomía: podemos consumirla en licuados, postres, ensaladas o dentro de un yogur natural.

Puedes encontrar esta receta y muchas más en el recetario Sano y sabroso: Recetas fáciles para lucirse, que fue publicado recientemente por la ACES.


Mousse de maracuyá

Ingredientes:

  • 1 taza de pulpa de maracuyá sin semillas.
  • ¾ taza de azúcar + 2 cdas.
  • 1 cda. de agar-agar.
  • 300 g de tofu suave (o 250 g de queso crema).
  • 1 cdta. de esencia de vainilla.
  • 3 claras de huevo.
  • 1 taza de granola o frutos secos triturados.
  • ½ taza de pulpa de maracuyá.

Preparación:

  1. Poner en una cacerola la pulpa de maracuyá sin semillas, el azúcar y el agar-agar hasta que hierva, revolviendo en todo momento. Retirar del fuego y esperar a que baje la temperatura.
  2. Licuar el tofu y mezclar con la preparación anterior. Agregar la esencia de vainilla.
  3. Batir las claras con las 2 cdas. de azúcar hasta formar un merengue firme.
  4. Unir el merengue y la crema de maracuyá con movimientos envolventes.
  5. Servir en copas, con una base de granola o frutos secos.
  6. Llevar a la heladera por al menos 4 horas, y salsear con el resto de la pulpa de maracuyá.

Artículos relacionados

¿CÓMO HAGO PARA OLVIDAR AL AMOR DE MI VIDA?

¿CÓMO HAGO PARA OLVIDAR AL AMOR DE MI VIDA?

Una solución para las angustias sentimentales. Dr. Pereyra: ¡Estoy enamorado de una chica a la que llevo casi un año tratando de conquistar! Pero no avanzo; más bien, retrocedo. ¡Lo paso fatal porque ella me encanta, es la mujer de mi vida! Y veo que no puedo hacer...

RELACIONES SOCIALES SANAS

RELACIONES SOCIALES SANAS

Una parte vital del mensaje de salud que solemos olvidar. En la universidad estoy aprendiendo sobre la importancia de las relaciones interpersonales positivas y el apoyo social para la buena salud. Nuestra iglesia habla mucho sobre la dieta y la salud; ¿no es tiempo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *