También conocida como fruta de la pasión, es una fruta tropical propia de Centroamérica y Sudamérica. Puede presentarse tanto de color amarillo como morado.

Está compuesta por una cáscara gruesa, levemente rígida, y en su interior encontramos una jugosa pulpa cargada de semillas. Si bien las semillas son totalmente comestibles y están cargadas de nutrientes, muchos cometen el error de descartarlas.

Por ser una fruta de bajo contenido de azúcares, es ideal para personas con diabetes o insulinorresistencia ya que su consumo mejora la respuesta de la insulina y evita que se generen picos de glucosa en sangre.

Es una fruta llena de antioxidantes, especialmente vitamina C, betacarotenos y polifenoles, los cuales tienen un efecto antiinflamatorio, que previene enfermedades cardiovasculares, pérdida de la visión, y algunos tipos de cáncer como próstata, colon, estómago y mama.

Estamos hablando del maracuyá, cuyo uso es muy amplio en la gastronomía: podemos consumirla en licuados, postres, ensaladas o dentro de un yogur natural.

Puedes encontrar esta receta y muchas más en el recetario Sano y sabroso: Recetas fáciles para lucirse, que fue publicado recientemente por la ACES.


Mousse de maracuyá

Ingredientes:

  • 1 taza de pulpa de maracuyá sin semillas.
  • ¾ taza de azúcar + 2 cdas.
  • 1 cda. de agar-agar.
  • 300 g de tofu suave (o 250 g de queso crema).
  • 1 cdta. de esencia de vainilla.
  • 3 claras de huevo.
  • 1 taza de granola o frutos secos triturados.
  • ½ taza de pulpa de maracuyá.

Preparación:

  1. Poner en una cacerola la pulpa de maracuyá sin semillas, el azúcar y el agar-agar hasta que hierva, revolviendo en todo momento. Retirar del fuego y esperar a que baje la temperatura.
  2. Licuar el tofu y mezclar con la preparación anterior. Agregar la esencia de vainilla.
  3. Batir las claras con las 2 cdas. de azúcar hasta formar un merengue firme.
  4. Unir el merengue y la crema de maracuyá con movimientos envolventes.
  5. Servir en copas, con una base de granola o frutos secos.
  6. Llevar a la heladera por al menos 4 horas, y salsear con el resto de la pulpa de maracuyá.

Responder a Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado.