El plátano macho pertenece a la misma familia de plantas tropicales de la cual provienen las bananas. Cuando se lo consume maduro, su sabor es muy similar a las bananas. Sin embargo, al consumirlo verde tiene más similitudes con las papas, en cuanto a su aporte nutricional y a su utilización, debido a su alto contenido de carbohidratos complejos.

Dentro de sus amplios beneficios podemos citar que tiene un alto contenido de potasio, esencial para mantener estable la presión sanguínea. Si combinamos este aspecto con su aporte de fibra, que favorece la reducción del colesterol, podríamos decir que el plátano es un excelente alimento cardioprotector. 

El tipo de fibra que contiene es beneficioso para la microbiota presente en nuestro intestino; esto se conoce como efecto prebiótico: alimenta las bacterias beneficiosas para que se desarrollen y mejoren nuestras defensas.

El plátano es un alimento utilizado como remedio tradicional para prevenir y tratar gastritis. Su ingesta alivia el ardor y la acidez en el estómago y previene la formación de úlceras estomacales.

Te invitamos a realizar esta receta deliciosa para disfrutar de este alimento tan nutritivo.

Puedes encontrar esta receta y muchas más en el recetario Sano y sabroso: Recetas fáciles para lucirse, que fue publicado recientemente por la ACES.


Bolón de verde

Ingredientes:

  • 3 plátanos verdes.
  • 2 cdas. de aceite de oliva.
  • 1 cebolla picada.
  • 1/2 taza de tofu o ricota.
  • 1 cdta. de ají en polvo.
  • 1/2 cdta. de comino.
  • 2 cdas. de perejil picado.
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Cortar los plátanos por la mitad, pelarlos y hervirlos hasta que estén tiernos.
  2. Cocinar la cabolla en una olla con 1 cda. de aceite de oliva. Aplastar el tofu y mezclarlo con la cebolla caramelizada. 
  3. Colar los plátanos, colocarlos en un recipiente y agregar el aceite restante, ají, comino, perejil y sal. 
  4. Aplastar los plátanos y formar una masa con todo. Armar esferas, realizar un hueco en el centro, rellenar con la mezcla de tofu y cebolla, y cerrar la esfera.
  5. Los bollitos se pueden cocinar en una sartén o al horno. Es importante ir girándolos para que se doren de manera pareja.

Responder a Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado.