AROMAS CARACTERÍSTICOS

14 diciembre, 2020

Las  hierbas aromáticas son aliadas poderosas que vale la pena tener a mano a la hora de cocinar. Son muy versátiles y tienen la capacidad de mejorar la apariencia y el sabor de nuestros platos, y de reducir el agregado de sal a las comidas. Aportan el sabor y el aroma característicos de comidas típicas regionales, que no serían lo mismo sin ese toque especial que brindan.

La lista de hierbas aromáticas de uso culinario es extensa. En esta ocasión elegimos tres para destacar: 

Albahaca: su aroma intenso y fresco nos transporta al verano. Se puede agregar a ensaladas, pastas, arroces y salsas. Tiene propiedades antiinflamatorias, favorece la digestión y refuerza el sistema inmune. 

Perejil: su potente color verde nos indica que es rico en antioxidantes, y aporta minerales como hierro y calcio. Es un diurético natural y puede utilizarse en la preparación de jugos depurativos. Su sabor es sutil y realza cualquier tipo de preparación, cruda o cocida. 

Ciboulette o cebollín: es una planta de la familia de los ajos y las cebollas, que aporta su mismo sabor de forma más sutil. Sus hojas finamente picadas combinan muy bien en ensaladas, vinagretas, sándwiches, con papas, y en cremas para untar.

A continuación, te dejamos una receta riquísima y versátil. Puedes encontrar esta receta y muchas más en el libro Sano y sabroso: Recetas fáciles para lucirse, que próximamente ya está disponible en editorialaces.com.


Crema de hierbas

Ingredientes:

  • 1 bloque de tofu extrafirme (320 gr).
  • Jugo de 1 limón.
  • 1 cda. de azúcar rubia.
  • 1 cda. de ajo en polvo.
  • ½ cdta. de sal.
  • 2 cdas. de levadura de cerveza.
  • 1 cda. de perejil fresco picado.
  • 1 cda. de ciboulette fresco picado.
  • 1 cda. de albahaca fresca picada.

Preparación:

  1. Colocar el tofu en una procesadora con el jugo de limón, el azúcar, el ajo en polvo, la sal y la levadura de cerveza; y procesar hasta formar una crema.
  2. Colocar la preparación en un recipiente, añadir las hierbas picadas y mezclar muy bien.
  3. Guardar en la heladera en un recipiente hermético hasta que se utilice.

Artículos relacionados

PENSAR EN POSITIVO

PENSAR EN POSITIVO

Un hábito que solemos practicar muy poco. Una paciente, preocupada y ansiosa, me confesó que a la mañana siguiente debía enfrentar un caso muy difícil. Tenía que atender a una persona bipolar que solía hablar aceleradamente y a quien le salían las palabras a...

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

Vivo en una zona rural donde no hay acceso fácil a la atención médica ni hospitales. Hemos escuchado que los alimentos deberían ser nuestra medicina y que la medicina está en los alimentos. Para nosotros, que tenemos escasa atención médica, nos resulta una frase muy...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *