UNA PROTECCIÓN PARA EL VERANO

17 noviembre, 2020

El damasco pertenece al grupo de frutas de carozo. Es de tamaño pequeño, pero grande en sabor y delicadeza.

Al igual que todas las frutas, posee un alto contenido de antioxidantes, agua y fibra. Puede consumirse fresco, cocido o deshidratado. Al consumirse los damascos deshidratados, su valor nutricional se potencia en relación con su peso.

Gracias a su alto contenido de vitamina A, es un excelente aliado de la salud ocular: favorece la vista en general y la salud de la retina. El consumo de damascos reduce significativamente el riesgo de degeneración macular y cataratas. Además, protege la piel de la radiación de los rayos ultravioleta, reduce las arrugas por envejecimiento y mejora la elasticidad de la piel por su contenido de vitamina E y vitamina C. 

Podríamos mencionar varios beneficios más, ya que cada uno de los componentes presentes en los damascos tiene propiedades saludables. Su consumo frecuente está asociado a un menor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

A continuación, te dejamos una receta riquísima y fácil de preparar. Puedes encontrar esta receta y muchas más en el recetario Sano y sabroso: Recetas fáciles para lucirse, que próximamente estará ¡ya está disponible!


Muffins de almendra y damasco

Ingredientes:

  • 1/4 taza de aceite.
  • 3/4 taza de azúcar.
  • 1 y 1/4 tazas de leche.
  • 1 cda. de jugo de limón.
  • 1 cdta. de esencia de vainilla.
  • 2 cdtas. de esencia de almendra.
  • 1 y 1/2 tazas de harina.
  • 1 cda. de polvo de hornear.
  • 1/2 cdta. de sal.
  • 3/4 taza de almendras molidas.
  • 1/2 taza de mermelada de damascos.

Preparación:

  1. Precalentar el horno. Mezclar la leche con el jugo de limón.
  2. Mezclar el aceite, el azúcar, la leche y las esencias.
  3. Por otro lado, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregar a la mezcla líquida y mezclar bien. Incorporar las almendras muy bien molidas.
  4. Llenar cada molde hasta 2/3 de su capacidad. Agregar mermelada de damasco en el centro de cada muffin y presionar para que la masa la cubra.
  5. Cocinar por 25 minutos en horno mínimo. Decorar con una cobertura a elección.

Artículos relacionados

PENSAR EN POSITIVO

PENSAR EN POSITIVO

Un hábito que solemos practicar muy poco. Una paciente, preocupada y ansiosa, me confesó que a la mañana siguiente debía enfrentar un caso muy difícil. Tenía que atender a una persona bipolar que solía hablar aceleradamente y a quien le salían las palabras a...

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

Vivo en una zona rural donde no hay acceso fácil a la atención médica ni hospitales. Hemos escuchado que los alimentos deberían ser nuestra medicina y que la medicina está en los alimentos. Para nosotros, que tenemos escasa atención médica, nos resulta una frase muy...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *