COCO: TESORO NUTRICIONAL + RECETA

24 agosto, 2020

Desde el tradicional coco rallado hasta la leche de coco, el agua de coco y el aceite de coco, los productos provenientes de esta fruta tan singular han saltado a la fama.

El coco es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que cuenta con ácidos grasos saturados similares a los de origen animal. Además, es amplia la evidencia científica que apoya los beneficios de su consumo. Entre ellos:

  1. Provee importantes antioxidantes que previenen el envejecimiento y el deterioro de las células de nuestro cuerpo.
  2. Favorece la regulación de glucosa (azúcar) en sangre.
  3. Reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares.
  4. Aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales para nuestro organismo.

El coco es una fruta que puede ser fácilmente incorporada en un sinfín de platos dulces y salados, y aporta un sabor elegante y equilibrado a las comidas.

Dependiendo de dónde nos encontremos ubicados geográficamente, podremos acceder a la fruta fresca o tendremos que conformarnos con otras alternativas como el coco rallado deshidratado, la harina de coco, la leche de coco o el agua de coco.

A continuación, te dejamos una receta riquísima para endulzar el día. Puedes encontrar esta receta y muchas más en el recetario Sano y sabroso: Recetas fáciles para lucirse, que próximamente estará disponible. RA


Coquitos

Ingredientes:

  • 2 tazas de coco rallado seco.
  • ¼ taza de azúcar integral.
  • 2 cdas. de fécula de maíz o mandioca.
  • 2 cdas. de lino o chía molidos.
  • 1 cdta. de extracto de vainilla.
  • ¼ taza de agua.
  • 1 pizca de sal.

Preparación:

  1. Mezclar el lino con el agua, y dejar reposar. Precalentar el horno y preparar una placa con papel manteca.
  2. Mezclar el coco con el azúcar y la fécula. Agregar la mezcla de lino, y la vainilla. Integrar bien con las manos; agregar más agua si es necesario, para formar una masa algo pastosa. Hacer bolitas, y pellizcarlas para darles la forma cónica.
  3. Cocinar a temperatura moderada hasta que se doren la base y las puntas. Opcional: bañar los coquitos con una salsa de chocolate amargo.

Artículos relacionados

PENSAR EN POSITIVO

PENSAR EN POSITIVO

Un hábito que solemos practicar muy poco. Una paciente, preocupada y ansiosa, me confesó que a la mañana siguiente debía enfrentar un caso muy difícil. Tenía que atender a una persona bipolar que solía hablar aceleradamente y a quien le salían las palabras a...

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

Vivo en una zona rural donde no hay acceso fácil a la atención médica ni hospitales. Hemos escuchado que los alimentos deberían ser nuestra medicina y que la medicina está en los alimentos. Para nosotros, que tenemos escasa atención médica, nos resulta una frase muy...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *