ENCENDER UNA VELA

misioneros india

2 julio, 2019

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos.

Si tuviera que elegir, no tendría dudas: el libro de devociones matutinas que más me gustó de todos los que leí fue Contemplemos su gloria, de William G. Johnsson. Nacido en Australia y director por muchos años de la Adventist Review, el Pr. Johnsson sirvió por algún tiempo como misionero en la India.

En uno de los relatos diarios, cuenta una experiencia que vivió en la ciudad de Calcuta. Allí, algo cansado por las tareas cotidianas y el agobiante calor, vio una pared pintada con esta leyenda: “Es preferible encender una vela antes que maldecir la oscuridad”. En Calcuta hay mucho para maldecir, argumenta este consagrado escritor: la pobreza, la desigualdad, la miseria… pero, y ante ese imperfecto combo de calamidades, es posible encender una luz mediante el servicio y la testificación. Una pintada puede cambiarte la perspectiva. Con esa frase en su mente, el pastor y su esposa siguieron cumpliendo con fe su ministerio.

En este mes, la nota de tapa relata las vivencias de Patricia y David, un matrimonio de jóvenes adventistas que fueron misioneros en la India, más precisamente en un orfanato que tiene nuestra iglesia en Bangalore.

Cuando ellos me contaban cómo fue llegar a la India y recorrer distintos sitios, me acordé de mi libro de meditaciones matutinas preferido. Hay situaciones aparentemente irreversibles, oportunidades truncas y brechas abismales casi imposibles de armonizar que se plasman en una honda negrura, casi insondable.

“Hay mucha basura… por todos lados. Nunca pensamos que el shock cultural sería tan enorme”, cuentan. “Pero, lo peor fue escuchar las historias de los niños. Son pequeños que están allí cargando un pasado muy duro de sobrellevar”, afirman.

Muchas veces, con sus cabezas llenas de piojos y sus dificultades para el aprendizaje, corrían hacia Patri y David para abrazarlos y regalarles su mejor sonrisa. ¿Cómo puede alguien reír en ese contexto? Esto es algo de lo que podrán leer en el exacto testimonio de dos personas que dejaron sus trabajos en Argentina, vendieron sus pertenencias y abandonaron su zona de confort para servir en el extranjero. Dos personas que saben que siempre es mejor encender una vela antes que maldecir la oscuridad.RA

  • Pablo Ale

    Es Licenciado en Teología y en Comunicación Social. Además, tiene una maestría en Escritura creativa. Es autor de los libros “¿Iguales o diferentes?”, “1 clic” y “Un día histórico”. Actualmente es editor de libros, redactor de la Revista Adventista y director de las revistas Conexión 2.0 y Vida Feliz, en la Asociación Casa Editora Sudamericana.

Artículos relacionados

LA ÚLTIMA VICTORIA

LA ÚLTIMA VICTORIA

Un ejército equipado con la fuerza del León y la abnegación del Cordero El libro del Apocalipsis describe una batalla escatológica entre el bien y el mal, en la que el bien sale victorioso. En Apocalipsis 5:5, leemos: “No llores. El León de la tribu de Judá, la Raíz...

UN EJEMPLO DE FE: EL PODER DE LA ORACIÓN INTERCESORA Y PERSEVERANTE

UN EJEMPLO DE FE: EL PODER DE LA ORACIÓN INTERCESORA Y PERSEVERANTE

La oración es un puente hacia una relación más profunda con el Señor. Al orar por los demás, mostramos empatía y compromiso con el bienestar de nuestro prójimo. Abraham, el padre de la fe, intercedió con osadía y perseverancia por la ciudad de Sodoma; no solo por su...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *