CHORIZOS

19 junio, 2017

INGREDIENTES:

• 3/4 taza de soja texturizada

2 tazas de gluten puro en polvo

2 cdas. de almidón de mandioca

2 cdas. de pan rallado

2 cdas. de pimentón dulce

1 cdta. de ají molido (o a gusto)

1 cdta. de sal fina (o a gusto)

1 diente de ajo picado

2 cdas. de orégano seco

1 cdta. de nuez moscada

• 1/2 cdta. de pimienta (opcional)

2 tazas de agua

5 cdas. de salsa de soja

1 cda. aroma de humo (opcional)

Se necesitará también: film plástico de cocina e hilo de algodón (hilo choricero)

PREPARACIÓN:

  1. Hervir 1 litro de agua en una cacerola pequeña con tapa, agregar la soja texturizada, tapar y dejar hidratar 15 minutos. Colar, lavar con agua fría y escurrir bien.
  2. En un bol grande poner todos los ingredientes secos, incluyendo los condimentos. Mezclar bien.
  3. En otro recipiente poner todos los líquidos. Incorporar el líquido a los secos seguido de la soja texturizada.
  4. Amasar bien para integrar todo y dejar reposar 15 minutos. Para probar el sabor antes de armar los chorizos, tomar 1 cda. de la mezcla, formar una pequeña torreja y cocinarla a la plancha hasta dorar de ambos lados. Probando de esta manera se pueden ajustar los condimentos.
  5. Mientras descansa la masa, estirar un rectángulo de film de cocina (de unos 30 x 40 cm) sobre la mesa. Dividir la masa en 5 bollos de igual tamaño, tomar uno de los bollos y darle forma de cilindro sobre uno de los extremos del film de cocina. Dejar plástico libre en los laterales para cerrar el cilindro. Enrollar con todo el plástico, hacerlo rodar con las manos sobre la mesa para alisar los chorizos. Hacer un nudo con el plástico en un extremo, luego atar en el medio del cilindro con el hilo de algodón y cerrar el otro extremo con un nudo. Deberán quedar 2 chorizos de igual tamaño. Tomar un palillo y pinchar toda la superficie de los chorizos. Repetir la operación con toda la masa, hasta terminar con 10 chorizos unidos por pares.
  6. Poner a hervir una olla con 3 o 4 litros de agua. Una vez que hierva, sumergir los chorizos y cocinarlos con hervor suave por 40 minutos. Dejarlos enfriar en el agua de cocción.

Es posible hacerlos a la parrilla, cortados a lo largo estilo mariposa. Del mismo modo, se pueden dorar con algo de aceite en la sartén.

Artículos relacionados

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

¿Puede marcar alguna diferencia seguir el mensaje adventista de salud? El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos y derrames). En 2020, el cáncer provocó, aproximadamente, diez millones de...

PENSAR EN POSITIVO

PENSAR EN POSITIVO

Un hábito que solemos practicar muy poco. Una paciente, preocupada y ansiosa, me confesó que a la mañana siguiente debía enfrentar un caso muy difícil. Tenía que atender a una persona bipolar que solía hablar aceleradamente y a quien le salían las palabras a...

1 Comentario

  1. Marta

    Me encantó lo voy hacer, Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *