TARTA DE TOFU CON CALABAZA

26 mayo, 2016

Por Liliana Rodríguez de Vergara

Había un pueblo cuyo único acceso era por una ruta sinuosa, que tenía un gran precipicio. Muchos  vehículos tenían accidentes allí. Así que, la gente se juntó para buscar la forma de ayudar a los conductores. Hubo dos propuestas. La primera fue comprar una ambulancia para poder socorrer a los accidentados. La segunda, colocar un muro de contención para que los autos no cayeran por el precipicio. ¿Cuál fue la propuesta más sabia?

La prevención es ese muro de contención que Dios nos ofrece, a través de los remedios naturales. Prevenir el cáncer de mama es una sabia decisión; y utilizar los remedios naturales diariamente, la mejor opción.

Las isoflavonas o fitoestrógenos de la soja son muy buenos para la salud mamaria. ¡Es interesante que una medida preventiva también pueda ser sabrosa! Una de las formas por las cuales podemos incorporar la soja es utilizando el queso de soja, o tofu.

Para prepararlo, debes remojar los porotos en agua bien caliente durante la noche; luego lavarlos, desechando toda el agua.

Para formar el tofu, debes primero preparar la leche: licuar una medida de porotos de soja crudos con tres medidas de agua. Luego, colar esa leche con un paño fino. Repetir este proceso hasta lograr la cantidad deseada. Llevar la leche a fuego medio. Una vez que ha hervido, apagar el fuego e incorporar jugo de un limón o una cucharadita de cloruro de magnesio, y revolver para que se corte. Colar nuevamente con paño fino y escurrir. Una vez escurrido, verás que quedará una textura parecida al requesón (ricota).

Ingredientes del relleno:

  • 3 cebollas grandes en juliana.
  • 1 zanahoria rallada.
  • 200 g de calabaza rallada.
  • 300 g de tofu.
  • 3 cucharadas de levadura de cerveza en escamas.
  • ½ taza de agua.
  • 3 cucharadas de almidón de maíz y/o mandioca.
  • Orégano y semillas de sésamo.
  • Sal marina, cantidad necesaria.

Modo de preparación:

Rehogar en fuego mínimo las cebollas en juliana con un poco de orégano y sal marina. Agregar la calabaza y la zanahoria ralladas. Luego, incorporar el tofu. Mezclar las tres cucharadas de almidón de maíz y/o mandioca con la media taza de agua, y agregar a la preparación. Revolver e incorporar la levadura de cerveza y la cantidad necesaria de sal marina. Apagar el fuego.

Cubrir un molde para tarta con una masa integral de su preferencia. Colocar el relleno de tofu y calabaza. Decorar con unas semillas de sésamo. Llevar al horno a temperatura moderada, hasta dorar.RA

Artículos relacionados

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

Vivo en una zona rural donde no hay acceso fácil a la atención médica ni hospitales. Hemos escuchado que los alimentos deberían ser nuestra medicina y que la medicina está en los alimentos. Para nosotros, que tenemos escasa atención médica, nos resulta una frase muy...

¿CÓMO HAGO PARA OLVIDAR AL AMOR DE MI VIDA?

¿CÓMO HAGO PARA OLVIDAR AL AMOR DE MI VIDA?

Una solución para las angustias sentimentales. Dr. Pereyra: ¡Estoy enamorado de una chica a la que llevo casi un año tratando de conquistar! Pero no avanzo; más bien, retrocedo. ¡Lo paso fatal porque ella me encanta, es la mujer de mi vida! Y veo que no puedo hacer...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *