¡NO TE QUEDES SIN ENERGÍA!

maca

29 mayo, 2019

Baja la temperatura; las hojas de los árboles se vuelven amarillas y caen; los días son más cortos. ¡Se acerca el invierno! Como en la naturaleza, tu cuerpo finaliza un ciclo y se prepara para esta nueva estación. Así, nos sentimos más aletargados, y la falta de sol nos da la sensación de cansancio. Pero ¿qué es, o qué nos pasa?

A esta altura del año se hace sentir la carga de trabajo y el estrés, que nos produce fatiga, irritabilidad e insomnio. Pero, sobre todo, es importante el hecho de que nuestro cuerpo necesita una mayor ingestión de nutrientes energéticos, que son fundamentales para dar la sensación de energía y bienestar que requerimos.

Hay un nutriente muy bueno: la maca, una raíz que posee más de 20 aminoácidos, 10 % de proteína, 59 % de hidratos de carbono, 8 % de fibra y 2 % de grasas. En cuanto a minerales, es rica en calcio, magnesio, fósforo, azufre, sodio y hierro. También contiene zinc, yodo, potasio, cobre, selenio, manganeso y silicio, y es rica en vitaminas B1, B2, C y E.

Se ha asociado la maca al incremento de la libido tanto en mujeres como en hombres; por eso, se la apoda “viagra natural”. La maca actúa sobre las glándulas suprarrenales, ayudando al cuerpo en situaciones de estrés. Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Otro efecto de su consumo es un sueño más profundo y reparador.

La maca puede ser consumida con agua, en jugos o batidos; y se puede agregar a postres, muffins y barritas de cereal. RA


Batido de maca

Ingredientes:

1 taza de leche de almendras (también puede ser leche de vaca).

½ cucharada de polvo de maca.

1 cucharada de cacao en polvo.

1 cucharadita de aceite de coco.

1 pizca de estevia o alguna fruta para endulzar (ej.: banana).

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que esté todo bien incorporado. Se puede servir tibia.

Artículos relacionados

PENSAR EN POSITIVO

PENSAR EN POSITIVO

Un hábito que solemos practicar muy poco. Una paciente, preocupada y ansiosa, me confesó que a la mañana siguiente debía enfrentar un caso muy difícil. Tenía que atender a una persona bipolar que solía hablar aceleradamente y a quien le salían las palabras a...

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

Vivo en una zona rural donde no hay acceso fácil a la atención médica ni hospitales. Hemos escuchado que los alimentos deberían ser nuestra medicina y que la medicina está en los alimentos. Para nosotros, que tenemos escasa atención médica, nos resulta una frase muy...

1 Comentario

  1. CESAR VERGARA VIGO

    Buenos días, creo que como adventista tenemos que usar siempre los mejores ingredientes. Hoy en dia , se hablan de los 5 venenos blancos : azúcar blanca, leche de vaca, harina blanca, arroz blanco, sal refinada. Se ha demostrado su efecto perjudicial en la salud y deberían ser sustituidos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *