Ahora que ya se terminaron las vacaciones y muchos volvimos a nuestras actividades cotidianas, quedaron atrás no solo el relax sino también la comida “casual” del verano.

Niños y niñas comenzaron el colegio, y la colación se vuelve un tema recurrente en lo cotidiano. Pero ¿cómo simplificar este dilema? ¿Qué llevar, que sea práctico, nutritivo y sabroso?

Es importante considerar que existen varios estudios que confirman la relación entre el rendimiento escolar y la alimentación, y se ha concluido que la capacidad intelectual se ve afectada por la calidad nutritiva. Se ha visto que los alumnos que saltean el desayuno cometen más errores en los ejercicios de resolución de problemas; y en el ámbito profesional, ocurren más accidentes laborales por la misma razón.

Por esto, lo primero para tener en cuenta es no omitir comidas. Planifica la semana —improvisar te generara más estrés del necesario—, y así lograrás tener un menú variado.

Incluye frutas y verduras, cereales integrales y yogur. Frutos secos: maní, nueces, almendras y pistachos son algunos de los frutos secos que puedes usar como colación. El pan integral posee una alta cantidad de fibra dietética y tiene un efecto que sacia.

Aquí te dejo estas nutritivas barritas, que pueden ser de mucha ayuda a la hora de preparar una colación rica, nutritiva y saludable. RA


Barritas de cereal

Ingredientes:

100 gramos de avena instantánea arrollada fina.

200 gramos de mantequilla de maní o de almendras.

200 gramos de cereales inflados (puede ser amaranto, arroz o quinoa).

100 gramos de pasas de uva.

100 gramos de semillas de girasol peladas.

100 gramos de almendras picadas.

30 gramos de maca en polvo (opcional).

300 gramos de miel.

Preparación:

Mezclar la miel y la mantequilla. Añadir los frutos secos picados y los cereales, mientras se incorpora todo homogéneamente en la mezcla. Disponer en una fuente aceitada y aplastar con el grosor de una barrita. Refrigerar una hora. Cortar en forma de barritas y envolver por separado.

Deja un comentario: