LOS BENEFICIOS DE LAS HIERBAS

LOS BENEFICIOS DE LAS HIERBAS

31 octubre, 2018

Las hierbas juegan un papel muy importante desde el punto de vista culinario. ¿Te imaginas una pizza sin orégano o algún plato típico sin su aderezo especial de hierbas y especias?

Pero su importancia no solo radica en los sabores y los aromas. Las hierbas poseen algunos nutrientes y sustancias protectoras que las vuelven doblemente interesantes, ya que son fuentes concentradas de nutrientes. Si tomamos en cuenta el volumen como criterio de comparación, poseen mayor cantidad de antioxidantes que muchas frutas y verduras.

Las hierbas también se usan para sanar, debido a que tienen propiedades medicinales. Hace más de dos mil años, Hipócrates utilizaba más de trescientos remedios hechos sobre la base de hierbas y especias para curar diversas enfermedades. Existe evidencia científica que respalda el uso de muchas hierbas y especias para prevenir la inflamación y el daño de los tejidos, puesto que los antioxidantes encontrados en algunas de ellas frenan la inflamación en el organismo.

En un estudio publicado en la revista Journal of Medicinal Food (t. 11, Nº 2), en el que se investigaron 24 hierbas y especias, se concluyó que estas poseen una elevada concentración de fenoles ricos en antioxidantes.

Dichos compuestos evitan la formación de radicales libres, sustancias relacionadas con el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes tipo II y las cardiopatías. Para promover sus poderes preventivos y medicinales, las hierbas y las especias deben formar parte de la alimentación diaria.

Perejil, menta, orégano, albahaca, romero, tomillo, laurel y cilantro están entre las hierbas más consumidas y más estudiadas, ¡así que, úsalas a diario, y aprovecha muy bien sus bondades! RA


Ensalada griega

Ingredientes:

  • 4 pepinos.
  • 1 cucharada de hierbabuena  (menta) picada.
  • 2 vasos de yogur natural.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Pimienta molida.
  • Eneldo fresco, cantidad necesaria.

Preparación:

  1. Poner en un bol el yogur y revolver para obtener una salsa homogénea.
  2. Añadir la menta y el aceite, y mezclar bien.
  3. En un bol, disponer los pepinos cortados y verter la salsa de yogur.
  4. Rociar un hilo de aceite y esparcir el eneldo fresco encima.

Artículos relacionados

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

ALIMENTOS COMO MEDICINA: ¿PUEDE LA DIETA CURAR LAS ENFERMEDADES?

Vivo en una zona rural donde no hay acceso fácil a la atención médica ni hospitales. Hemos escuchado que los alimentos deberían ser nuestra medicina y que la medicina está en los alimentos. Para nosotros, que tenemos escasa atención médica, nos resulta una frase muy...

¿CÓMO HAGO PARA OLVIDAR AL AMOR DE MI VIDA?

¿CÓMO HAGO PARA OLVIDAR AL AMOR DE MI VIDA?

Una solución para las angustias sentimentales. Dr. Pereyra: ¡Estoy enamorado de una chica a la que llevo casi un año tratando de conquistar! Pero no avanzo; más bien, retrocedo. ¡Lo paso fatal porque ella me encanta, es la mujer de mi vida! Y veo que no puedo hacer...

1 Comentario

  1. Rubén Gregorio MARTÍNEZ

    Excelente aporte a la SANA ALIMENTACIÓN…
    Gracias!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *