po

Pablo Ostuni, Lic. en Teología y en Letras, director del contenido de EducacionAdventista.com

Responde: Pablo Ostuni

1. ¿Por qué es tan significativo el lanzamiento del film “Hacksaw ridge” [Hasta el último hombre], sobre Desmond Doss?

Los medios de comunicación influyen en la opinión pública. Y, cuando la industria del entretenimiento está bien encauzada, aporta su cuota para derribar prejuicios e instalar en la sociedad un debate moral. La experiencia de este soldado cuestionará el sinsentido de las guerras, en un mundo donde el fanatismo religioso parece motivar cada vez más atentados terroristas. Además, hará que muchas personas conozcan por qué un soldado adventista del séptimo día arriesgó su vida para salvar la de otros. El público podrá saber que los adventistas podemos ser patriotas sin dejar de ser fieles a Dios; que estamos en contra de la violencia sin dejar de solidarizarnos con las víctimas; y que somos fieles a nuestras convicciones, aunque eso nos coloque en una posición vulnerable.

Libro disponible en EditorialACES.com

2. ¿Qué está haciendo la ACES en relación con el lanzamiento de la película?

Además de publicar el libro Desmond Doss: objetor de conciencia, ha creado un sitio web con mucha información: desmonddoss.editorialaces.com.

Esperamos que muchas personas busquen leer el libro, porque descubrirán detalles de la vida de Desmond que se omitieron en la película. Tendrán un panorama mucho más acabado de su carácter, y de los principios cristianos que él había aceptado y practicado antes de ir a la guerra.

3. ¿Qué consejo daría para aprovechar el lanzamiento de la película para la evangelización?

Tenemos una gran oportunidad. Los más jóvenes podrían difundir el sitio web creado por la ACES entre sus amigos y sus contactos de Facebook, Twitter y otras redes sociales. Los mayores podrían repartir el libro entre sus conocidos y allegados. La iglesia podría organizar un buen programa de sábado por la tarde e invitar a la comunidad para conocer más acerca de la no violencia, la libertad de conciencia y otros principios bíblicos que marcaron la vida de Desmond Doss como fiel adventista del séptimo día.RA

2 Respuestas

  1. Marco

    en la casa editora en Chile no está el libro, quiero que lo hagan llegar está siendo la película un gran medio para que conozcan el evangelio

    Responder
  2. José rentas

    Acabo de ver la pelicula. A+. Soy Adventista del Séptimo y le doy gracias DIOS, por conocer su palabra, bajo la verdadera Iglesia. DLB.

    Responder

Deja un comentario: