EL CAMBIO YA EMPEZÓ

El cambio ya empezó

11 diciembre, 2015

Fuimos diseñados para trabajar en etapas y por períodos. Comenzando por el ciclo semanal de seis días de trabajo por uno de reposo (el sábado), destinado a que recobremos energías y recreemos relaciones (entre nosotros y con nuestro Creador), Dios estableció lapsos, temporadas, períodos, etapas, épocas, estaciones. Y cada parte de esa etapa cumple su función. Y, si bien ya no nos regimos por el calendario litúrgico del Santuario israelita, conservamos las estaciones y las etapas.

Editorial_destacadoEn este contexto, así como el domingo nos presenta una nueva semana, que organizamos y planificamos, el comienzo de un año nuevo nos predispone a renovarnos y a plantearnos nuevos objetivos. Y, aunque muchos de esos objetivos planteados a comienzo de año no llegan a alcanzarse, seguimos repitiendo ese patrón año tras año. ¿Cómo escapar de ese círculo vicioso, para encontrar el verdadero significado de nuestra vida? El Pr. Juan Carlos Picasso intentará ayudarnos a encontrar ese camino.

Como Revista Adventista, por otro lado, nos hemos planteado también objetivos elevados para este año. Habrás notado el diseño renovado, nuevos columnistas, y nuestra presencia en Internet con nuestra nueva página web. La idea es seguir llegando a aquellos fieles lectores de la RA, pero redoblar nuestros esfuerzos con la intención de llegar a las nuevas generaciones. Pensamos que el material exclusivo de la página de Internet, sumado a columnistas especiales y la ayuda de videos que complementan el material impreso, ayudarán a alcanzar a los más jóvenes.

Pero el objetivo final es que la renovación no llegue solo a la RA, sino además impulse, inspire y motive a una renovación espiritual personal, y un reavivamiento y una reforma colectivos. Dios ha prometido hacer nuevas cosas este año. La noticia es que ya ha comenzado: “Estoy a punto de hacer algo nuevo.

¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía” (Isa. 43:19, NTV). Si llegaste a fines de 2015 sintiéndote árido y vacío, Dios puede crear nuevos ríos en tu interior.

¿Cuál es la clave? Permanecer en Cristo: “Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!” (2 Cor. 5:17, NTV). Sí, una nueva vida ha comenzado, y la RA te invita a transitarla juntos. RA

  • Marcos Blanco

    Pastor y doctor en Teología. Desempeña su ministerio en la ACES desde 2001. Autor de "Versiones de la Biblia", es Jefe de Redacción y director de la Revista Adventista desde 2010. Está casado con Claudia y tiene dos hijos: Gabriel y Julieta.

Artículos relacionados

UN EJEMPLO DE FE: EL PODER DE LA ORACIÓN INTERCESORA Y PERSEVERANTE

UN EJEMPLO DE FE: EL PODER DE LA ORACIÓN INTERCESORA Y PERSEVERANTE

La oración es un puente hacia una relación más profunda con el Señor. Al orar por los demás, mostramos empatía y compromiso con el bienestar de nuestro prójimo. Abraham, el padre de la fe, intercedió con osadía y perseverancia por la ciudad de Sodoma; no solo por su...

HACIA ADELANTE Y HACIA ARRIBA

HACIA ADELANTE Y HACIA ARRIBA

El gran desafío del Ministerio Joven para este año 2024 El proyecto Misión Caleb, de Jóvenes Adventistas (JA), comenzó en enero de 2006 con tres jóvenes de la ciudad de Guanambi (Estado de Bahía, Brasil): Nora Ney de Jesus Souza, Leonardo Luis y Estatielma Rosa de...

0 comentarios