Un experto comparte seis consejos fáciles de seguir que nos ayudarán a afrontar los actuales factores de estrés.

Parecería que cada día surge algo nuevo en relación con el coronavirus, la pandemia que afectó al mundo en este 2020.

El constante cambio de la información puede causar ansiedad y estrés, y los expertos consideran que es importante proteger tu salud mental frente a la incertidumbre que nos afecta.

David J. Puder, director médico del programa MEND en el Loma Linda University Behavioral Medicine Center [Centro de Medicina Conductual de la Universidad Loma Linda, BMC, por sus siglas en inglés], en Loma Linda, California, Estados Unidos, dice que las noticias incrementan el temor de las personas hacia un tema. “Pueden hacer sentir como que la situación está ocurriendo frente a su casa. No creo que minimizar el virus sea lo correcto, pero es importante mantener las cosas en perspectiva”, declara.

Así, Puder recomienda seis consejos durante estos tiempos complicados de COVID-19:

1-Tómate un descanso de las noticias: Aunque pueda parecer importante saber todo lo que está ocurriendo, esto puede causar más daño que beneficio. Intenta programar horarios en tu jornada en los cuales te tomas un descanso de las noticias.

2-Usa equilibradamente las redes sociales: Cuando estás físicamente distanciado de tus amigos, familia o colegas de trabajo, puedes sentirte tentado a pasar mucho tiempo en Internet, pero esto puede volverse abrumador rápidamente. Ver los peores escenarios de otras personas puede crear el mismo tipo de estrés en nosotros. Debemos encontrar el sano equilibro en el uso de las redes sin dejar que nos atrapen totalmente.

3-Haz ejercicio: Salir a realizar una actividad física es más importante que nunca en tiempos estresantes. El aire fresco y el ejercicio son buenos tanto para tu salud mental como física.

Almacenamos estrés en nuestros cuerpos, de modo que es esencial mantenernos activos para liberar todo ese estrés. Si por alguna razón en donde vives no puedes salir por causa de las disposiciones del Gobierno, es fácil encontrar en Internet videos con ejercicios que puedes hacer en casa.

4-Respira profundamente: Respirar puede parecer algo básico, pero respirar profundamente es importante tanto para llevar oxígeno al cerebro como para calmar el cuerpo.

Puedes encontrar tutoriales en videos que muestran cómo utilizar la respiración para volver a tu cuerpo a un estado parasimpático mielinizado: el estado de descanso y relajación.

5-Aliméntate saludablemente: Come del modo más sano que te sea posible mientras estés aislado. Esto es especialmente importante si tienes pocas posibilidades de salir o de mantenerte tan físicamente activo como de costumbre.

Es importante, tanto para tu mente como para tu cuerpo, que las frutas y las verduras frescas no falten en tu dieta.

6-Conéctate con otros: Es vital que te mantengas conectado con tus seres amados, especialmente cuando sientes que te falta, que necesitas, estar en contacto con las personas que valoras. Llama a las personas que te hacen feliz y no puedes ver, envíales un mensaje y mantente al tanto de lo que está ocurriendo en su vida.

7-Visita a tu médico o psicólogo: Si sientes que el estrés es inmanejable, no dudes en buscar atención médica o psicológica por medio de la consulta a distancia. En este contexto de COVID-19, miles de profesionales de la salud realizan consultas on lineRA

Responder a Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado.