UNIDAD EN LA DIFERENCIA

UNIDAD EN LA DIFERENCIA

31 mayo, 2019

Cuatro años después de la muerte de Elena de White, en 1919, un grupo de 65 eruditos de la Iglesia Adventista se reunieron durante 40 días en una conferencia bíblica. Allí, especialistas en estudios bíblicos, historia, profecía y lenguas bíblicas debatían algunas cuestiones acerca de las cuales no había pleno consenso, como el “rey del norte” de Daniel y algunas fechas en la secuencia cronológica de las profecías.

Todos creían en la inspiración de la Biblia y del Espíritu de Profecía, todos creían en la veracidad histórica del texto bíblico y todos estaban preocupados por el ataque modernista a las verdades fundamentales del cristianismo. Pero había algunas diferencias dentro del campamento adventista que fueron saliendo a la luz con el paso de las semanas.

¿Qué significa exactamente la “inspiración”? De hecho, ¿es posible que existan errores en los escritos de los profetas? Estas son algunas de las preguntas que podrían haber venido a la mente de quienes presenciaron esas reuniones.

Algunas chispas provocadas en esta histórica conferencia de la Iglesia Adventista han producido llamas y encendido debates durante décadas, y quizá puedan ser responsables en parte por crear polarización teológica en nuestro seno hoy.

La verdad de la Palabra de Dios puede resistir cualquier indagación, debate y cuestionamiento. Pero, la pregunta que debe hacernos reflexionar es si somos capaces de buscar esa verdad con amor y compasión hacia nuestros hermanos en la fe que no ven absolutamente todo aspecto de la misma manera que nosotros.

Pablo nos exhorta a andar “con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Efe. 4:2, 3).

Aprendamos de nuestra historia y avancemos juntos para que el mundo reciba el mensaje que tenemos que compartir en esta hora.RA


Lee el artículo central de este mes:
(Haz clic en la imagen)

adventismo y fundamentalismo

ADVENTISMO Y FUNDAMENTALISMO

Artículos relacionados

LA ÚLTIMA VICTORIA

LA ÚLTIMA VICTORIA

Un ejército equipado con la fuerza del León y la abnegación del Cordero El libro del Apocalipsis describe una batalla escatológica entre el bien y el mal, en la que el bien sale victorioso. En Apocalipsis 5:5, leemos: “No llores. El León de la tribu de Judá, la Raíz...

UN EJEMPLO DE FE: EL PODER DE LA ORACIÓN INTERCESORA Y PERSEVERANTE

UN EJEMPLO DE FE: EL PODER DE LA ORACIÓN INTERCESORA Y PERSEVERANTE

La oración es un puente hacia una relación más profunda con el Señor. Al orar por los demás, mostramos empatía y compromiso con el bienestar de nuestro prójimo. Abraham, el padre de la fe, intercedió con osadía y perseverancia por la ciudad de Sodoma; no solo por su...

1 Comentario

  1. rhemius

    debemos buscar la verdad con fe y oración, no entiendo bien que quiere decir con lo de amor y compasión hacia los hermanos que no concuerdan.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *