¡NO TE QUEDES SIN ENERGÍA!

maca

29 mayo, 2019

Baja la temperatura; las hojas de los árboles se vuelven amarillas y caen; los días son más cortos. ¡Se acerca el invierno! Como en la naturaleza, tu cuerpo finaliza un ciclo y se prepara para esta nueva estación. Así, nos sentimos más aletargados, y la falta de sol nos da la sensación de cansancio. Pero ¿qué es, o qué nos pasa?

A esta altura del año se hace sentir la carga de trabajo y el estrés, que nos produce fatiga, irritabilidad e insomnio. Pero, sobre todo, es importante el hecho de que nuestro cuerpo necesita una mayor ingestión de nutrientes energéticos, que son fundamentales para dar la sensación de energía y bienestar que requerimos.

Hay un nutriente muy bueno: la maca, una raíz que posee más de 20 aminoácidos, 10 % de proteína, 59 % de hidratos de carbono, 8 % de fibra y 2 % de grasas. En cuanto a minerales, es rica en calcio, magnesio, fósforo, azufre, sodio y hierro. También contiene zinc, yodo, potasio, cobre, selenio, manganeso y silicio, y es rica en vitaminas B1, B2, C y E.

Se ha asociado la maca al incremento de la libido tanto en mujeres como en hombres; por eso, se la apoda “viagra natural”. La maca actúa sobre las glándulas suprarrenales, ayudando al cuerpo en situaciones de estrés. Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia. Otro efecto de su consumo es un sueño más profundo y reparador.

La maca puede ser consumida con agua, en jugos o batidos; y se puede agregar a postres, muffins y barritas de cereal. RA


Batido de maca

Ingredientes:

1 taza de leche de almendras (también puede ser leche de vaca).

½ cucharada de polvo de maca.

1 cucharada de cacao en polvo.

1 cucharadita de aceite de coco.

1 pizca de estevia o alguna fruta para endulzar (ej.: banana).

Preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que esté todo bien incorporado. Se puede servir tibia.

Artículos relacionados

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

¿Puede marcar alguna diferencia seguir el mensaje adventista de salud? El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos y derrames). En 2020, el cáncer provocó, aproximadamente, diez millones de...

PENSAR EN POSITIVO

PENSAR EN POSITIVO

Un hábito que solemos practicar muy poco. Una paciente, preocupada y ansiosa, me confesó que a la mañana siguiente debía enfrentar un caso muy difícil. Tenía que atender a una persona bipolar que solía hablar aceleradamente y a quien le salían las palabras a...

1 Comentario

  1. CESAR VERGARA VIGO

    Buenos días, creo que como adventista tenemos que usar siempre los mejores ingredientes. Hoy en dia , se hablan de los 5 venenos blancos : azúcar blanca, leche de vaca, harina blanca, arroz blanco, sal refinada. Se ha demostrado su efecto perjudicial en la salud y deberían ser sustituidos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *