LAS SUPERVERDURAS

10 mayo, 2018

Como comentamos el mes pasado, el segundo alimento que puede cambiar tu vida –si lo consumes con regularidad– son las verduras en general, en especial las de hoja verde.

Distintas investigaciones han demostrado que el consumo de verduras y plantas puede ayudar a prevenir, tratar o revertir algunas de las principales causas de muerte, incluyendo la diabetes, las cardiopatías y la alta presión arterial.

Otros estudios nos dicen que las dietas basadas en plantas permiten una mayor pérdida de peso y están entre las únicas dietas más sostenibles a largo plazo.

La maravilla de estos alimentos radica en que las verduras de hoja verde deben su color a la presencia de clorofila. Tienen pocas calorías y, al mismo tiempo, un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas (especialmente A, C, el complejo B, E y K), minerales (como calcio, hierro, magnesio, potasio) y fibra. También se caracterizan por su contenido alto en vitamina K. Esta vitamina participa de manera directa en la coagulación de la sangre.

Entre las verduras de hoja verde, se encuentran la acelga, el apio, el berro, el brócoli, las coles, la coliflor, la espinaca, la radicheta, la rúcula, el kale, la lechuga, la escarola, el repollo y la achicoria. RA


Noodles (fideos) de camote Peruano

Ingredientes:

  • 3 camotes peruanos
  • 3 cebollines (solo la parte blanca y la parte verde de uno de ellos)
  • 1 diente de ajo
  • 2 tazas de acelga verde o espinaca picada
  • 1 cucharadita de aceite de coco o de oliva y 2 cucharaditas para servir
  • Sal de mar
  • Gomasio* a gusto (sésamo con sal)
  • Cilantro fresco para servir

Preparación:

  1. Con la ayuda de una máquina para espirales (o un rallador), hacer espirales de camote y reservar.
  2. En un wok con aceite de coco u oliva y sal, picar y mezclar los cebollines en rodajas con el diente de ajo molido.
  3. Una vez que tomen una contextura tierna, añadir los camotes. Saltear por 2 o 3 minutos, y añadir la acelga picada.
  4. Cuando esté todo cocinado, servir con gomasio, cilantro y un chorrito de aceite de oliva extravirgen.
*El gomasio (la mezcla del sésamo con sal) contiene proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra, minerales y otros oligoelementos beneficiosos para el organismo.

Artículos relacionados

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

CÁNCER: DATOS PARA PENSAR

¿Puede marcar alguna diferencia seguir el mensaje adventista de salud? El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares (ataques cardíacos y derrames). En 2020, el cáncer provocó, aproximadamente, diez millones de...

PENSAR EN POSITIVO

PENSAR EN POSITIVO

Un hábito que solemos practicar muy poco. Una paciente, preocupada y ansiosa, me confesó que a la mañana siguiente debía enfrentar un caso muy difícil. Tenía que atender a una persona bipolar que solía hablar aceleradamente y a quien le salían las palabras a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *