LÍDER ADVENTISTA EN BÉLGICA SE SALVA DE EXPLOXIONES EN EL METRO

23 marzo, 2016

El líder de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Bélgica se salvó por muy poco de una de las tres explosiones que estremecieron a Bruselas el martes pasado al decidir a último momento usar su auto en vez de viajar en el tren subterráneo, como es su costumbre.

Jeroen Tuinstra, presidente de la Asociación de Bélgica y Luxemburgo, envió un comunicado por e-mail, donde no hizo referencia a cuán cerca estuvo de pasar por el lugar del atentado, sino que más bien expresó que estaba orando por los afectados en la tragedia y por la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Más de 31 personas murieron en dos explosiones detonadas en el aeropuerto internacional de Bruselas alrededor de las 8 de la mañana del martes, y una hora más tarde hubo una tercera explosión en una estación del metro en el centro de la ciudad, cerca de la sede de la Asociación de Bélgica y Luxemburgo.

“En la Asociación estamos anonadados por los ataques que conmocionaron a Bruselas esta mañana”, expresó Tuinstra. “Les transmitimos nuestras condolencias a las víctimas, y oramos por sus familias y por la seguridad de las personas en la ciudad”.

Tuinstra suele tomar el metro para ir al trabajo y llegar a la estación Maelbeek en torno al horario cuando se detonó la explosión. Pero el martes pasado tuvo la impresión de que debía ir en su auto, comentó Corrado Cozzi, director de Comunicación en la División Intereuropea de la Iglesia Adventista, cuyo territorio incluye a Bélgica y otros 12 países.

Jeroen Tuinstra, presidente de la Asociación de Bélgica y Luxemburgo

Jeroen Tuinstra, presidente de la Asociación de Bélgica y Luxemburgo

La prensa informó que una bomba estalló en un vagón del tren subterráneo a las 9:11, lo que dejó como resultado por lo menos 20 muertos y otros 106 heridos.

“Él suele tomar el metro en ese horario”, mencionó Cozzi en una llamada telefónica.

Hubo otros dos obreros de la Asociación que tampoco usaron el metro ese día, porque habían decidido trabajar desde su casa.

“Dos colegas se quedaron en sus casas y no fueron a las oficinas”, agregó Cozzi.

Las otras dos explosiones, en el aeropuerto de Bruselas, dejaron por lo menos 11 muertos y 81 heridos.

Tuinstra comunicó que no se supo de ningún adventista que haya sido afectado por los ataques del martes.

Luego, agregó: “Hasta lo que sabemos, todos los empleados de la Asociación y de las oficinas de ADRA para la Unión Europea, como también todas sus familias, están a salvo”.

Las oficinas de la Asociación estaban funcionando como es habitual.

“Es nuestra esperanza y oración que lo peor haya quedado en el pasado”, expresó Tuinstra.

El primer ministro belga, Charles Michel, declaró en una conferencia de prensa que las autoridades del país temían un ataque terrorista tras haber arrestado el viernes anterior al principal sospechoso de los ataques en París en noviembre de 2015, que resultó en la muerte de 130 personas. El primer ministro les pidió a los habitantes de la ciudad que “procuren no moverse a ningún lado”.

Los adventistas de todo el mundo expresaron su solidaridad y oraciones por el pueblo de Bélgica.

En un comunicado oficial, la División Intereuropea expresó: “Que nuestras oraciones y pensamientos puedan serles de consuelo en este momento de dolor, ira y tristeza. Que nuestro amor los rodee en un abrazo fraternal. También le pedimos a nuestro Señor y Dios que pueda llenar sus corazones con la certeza de la vida eterna, donde viviremos con gozo y alegría en comunión. ¡La muerte y el dolor no existirán más!”

Ted N. C. Wilson, presidente mundial de la Iglesia Adventista, refirió que estuvo orando por el pueblo de Bélgica y también para que los adventistas locales puedan ser “una fuerza espiritual para los demás en este momento difícil”.

Él señaló que los jóvenes adventistas habían compartido su amor por Jesús con los habitantes de Bruselas el sábado anterior, en el Día Mundial de la Juventud organizado por la iglesia. Entre otras cosas, unos 300 jóvenes distribuyeron volantes titulados Buscamos la paz en Bruselas y visitaron una estación de policía para agradecerles a los oficiales por su labor de proteger la ciudad.

“Les agradecemos a nuestros jóvenes por haber compartido palabras de ánimo con muchas personas de la ciudad –incluyendo la estación de policía– el último sábado en el Día Mundial de la Juventud”, escribió Wilson en su página de Facebook. “Que nuestros jóvenes y miembros de iglesia puedan seguir dando el ministerio de amor y compasión de Cristo en una integración total de los miembros durante esta situación traumática”.

Créditos: Adventist Review.

Artículos relacionados

Cacique se hace adventista gracias a programa de radio

Cacique se hace adventista gracias a programa de radio

Un cacique indígena y su familia que viven en la selva de Venezuela entregaron sus vidas a Jesús gracias a una emisora de radio adventista. Norberto Chipiage, cacique de las comunidades Nuevo Milenio en Atures, Amazonas, escuchó el mensaje del Evangelio transmitido en...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *